Finaliza la quincuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de Sitges. Por Carlos Garcés.


Geoffrey Rush homenajeado y premiado  en Sitges.

Sea porque el séptimo arte forma parte de una sociedad española en estado de putrefacción; 

sea  porque yo tengo el listón muy alto y me quedé hace muchos años con esos grandes maestros del cine del suspense y del terror que a mi me gusta  como Alfred Hitchcock, Narciso Ibáñez Menta y su hijo Narciso Ibáñez Serrador entre algún otro; 

sea porque el terror que se vive dentro de las salas de proyección no supera al que estamos viviendo fuera de ellas; 

sea por lo que sea, en este certamen   cada año me cuesta más encontrar buenas producciones.

Hoy en día existe poco de ese buen terror psicológico y mucho de eso que llaman terror o fantasía en el que no aparece más que sangre y escenas desagradables. Y este año no ha sido una excepción.

Esta edición la recordaré siempre por haber visto la película peor de mi vida. "Sanatorium Under The Sign of the Hourglass". Película que se presentaba a la sección de competición oficial del Festival y que debería haber tenido el premio a la peor película de la historia. El hecho de que los directores, dos hermanos, no hubieran estado presentes en la presentación de la misma lo dice todo. Y después de verla se entiende. Una película que solo los locos pueden comprender. 

Sin embargo, tengo que destacar por su brillante interpretación a Geoffrey Rush a quien le dieron un premio honorífico y a más a más quien ha tenido un premio por el mejor intérprete masculino en "The Rule of Jenny" película que recomiendo vean cuando se proyecte en las pantallas comerciales.

También quiero hacer mención especial a "Dark mail" que en "noves visións" no parece que haya conseguido premio alguno pero que a mí me gustó mucho.

Y por otro lado, ha continuado la tónica de aprovechar presentación para lavar el cerebro a la gente con las porquerías del cambio climático, de las leyes LGTBI y de todas esas perversiones y barbaridades de la criminal y genocida AGENDA 2030.

Lo que dije el primer día, han sobrado  los presentadores, han sobrado los políticos, ha sobrado la mayor parte de la gente que asistió y me quedo con las películas, incluida la peor. 


Carlos Garcés.

13 de octubre de 2024.



Relacionados:

Palmarés de la 57ª edición del Festival de Cine de Sitges:

https://senatorcarlos.blogspot.com/2024/10/palmares-de-la-57-edicion-del-festival.html

Gala inaugural de la 57 edición del Festival de Cine de Sitges. Todo un canto a la AGENDA 2030:

https://senatorcarlos.blogspot.com/2024/10/gala-inaugural-de-la-57-edicion-del.html


"SENATOR". Carlos Garcés.

Comentarios