LA MANIPULACIÓN POLÍTICA Y LA ILUSIÓN DE “MEJORES” y “PEORES”. Por Carlos Garcés.
En España se ha instalado una práctica muy peligrosa: la manipulación constante de la opinión pública. Cada vez que se habla bien de un partido político o se critica a otro, se nos hace creer que existe un “mejor” o un “peor”. Pero la verdad, que muchos parecen olvidar, es que todos los partidos participan de un mismo sistema que lleva años pisoteando nuestros Derechos, en pueblos, ciudades y barrios, gobernando con ideologías de "derechas", de "izquierdas" o incluso de manera “independiente”. La ilusión de elegir entre lo bueno y lo menos malo es solo eso, una ilusión.
Esta manipulación no es inocente. Tiene objetivos claros, vinculados a agendas que pocos se atreven a cuestionar, como la AGENDA 2030. Bajo el disfraz de la sostenibilidad, el progreso y los derechos globales, se promueven cambios sociales y económicos que acaban erosionando nuestra soberanía, nuestras libertades y nuestra capacidad de decisión como ciudadanos. Se nos distrae con comedias y debates partidistas mientras se implantan políticas que afectan a todos los rincones de España, sin distinción de partido.
Es hora de abrir los ojos y darnos cuenta de que no se trata de “unos mejores” o “unos peores”. Se trata de un sistema que lleva décadas funcionando y que solo cambia de rostro según la sigla que gobierne. Criticar a un partido mientras se idealiza a otro es caer en la trampa de quienes quieren que sigamos divididos y desinformados.
Nuestros Derechos no deberían ser moneda de cambio para agendas externas, ni para intereses partidistas. Cada ciudadano debe ser consciente de esta manipulación y exigir que se respete la libertad y la dignidad de todos, sin engaños, sin medias verdades y sin etiquetas que nos hagan creer que unos son mejores que otros.
Porque la realidad es simple. TODOS los partidos, de cualquier signo, llevan años vulnerando Derechos en todos los rincones de España, y seguir repitiendo el juego de “mejor/peor” solo sirve para perpetuarlo.
7 de diciembre de 2025.

Comentarios
Publicar un comentario