"INVICUTS": DESPERTAR O SOMETERSE. Por Carlos Garcés.





"INVICUTS": DESPERTAR O SOMETERSE.
Por Carlos Garcés.

El poema Invictus de William Ernest Henley no es un simple texto inspirador: es un desafío. Un desafío directo a todos los que se dejan arrastrar por la mentira global que representa la criminal Agenda 2030, ese programa diseñado para fabricar una humanidad dócil, silenciosa y culpabilizada. Es la tiranía de los símbolos vacíos, el pensamiento único envuelto en colores, la sumisión presentada como virtud. Y, sin embargo, demasiados españoles han aceptado ese engaño con una docilidad que ofende a nuestra historia y a nuestra dignidad.

Porque mientras unos pocos trabajan sin descanso para destruir nuestras libertades, la mayoría calla, agacha la cabeza, se deja intoxicar y repite sin pensar lo que otros dictan. Y es precisamente ahí donde Invictus se convierte en un puñetazo contra la mediocridad complaciente. Henley nos recuerda que no existe mayor esclavitud que la del alma rendida, ni mayor victoria del mal que un pueblo resignado a ser gobernado por burócratas sin rostro y por políticos que venden la soberanía de su nación al mejor postor.

España no necesita espectadores: necesita rebeldes. Necesita hombres y mujeres que comprendan que la libertad no se negocia y que la dignidad no admite rebajas. La Agenda 2030 quiere moldear al ciudadano perfecto: obediente, culpable, manipulable. Pero quienes vivimos desde la fe sabemos que el poder del hombre es limitado, que la última palabra no la tiene ningún organismo internacional, sino Dios. Y precisamente por eso no tememos: porque no hay bandera multicolor capaz de eclipsar la luz de la verdad.

Yo soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

No es un verso: es una advertencia. O tomamos el timón de nuestra vida, o lo tomarán por nosotros quienes anhelan una España muda y arrodillada. O despertamos, o nos borrarán como pueblo. No existe término medio.

La criminal Agenda 2030 avanza porque muchos no se atreven a decir “basta”. Pero mientras quede un solo español que levante la voz, que desobedezca, que rechace el relato oficial y que se mantenga firme en nombre de Dios y de la verdad, ese español será, como Henley, invicto.

Y eso es lo único que necesitan temer.

Carlos Garcés.
25 de noviembre de 2025.









"SENATOR". Carlos Garcés.


Comentarios