DE LA CORRUPCIÓN A LA CRIMINALIDAD. TODOS LOS POLÍTICOS AL BANQUILLO. Por Carlos Garcés.



DE LA CORRUPCIÓN A LA CRIMINALIDAD. TODOS LOS POLÍTICOS AL BANQUILLO. Por Carlos Garcés.

Hace ya siete u ocho años recuperé un vídeo que nunca se borró de mi memoria. En él, en un programa de televisión de este país, intervenía un médico de familia. Aquel hombre sencillo, que ejercía en un pueblo de la provincia de Alicante, dejó a todos mudos con sus palabras. Contó que veía a diario cómo los abuelos sufrían porque no podían comprarse los medicamentos que necesitaban. Y se atrevió a decir en directo lo que muchos pensamos: que todos los políticos se tendrían que ir a su casa, y que la única salida pacífica para España era la abstención en las urnas.

Yo mismo lo he compartido en varias ocasiones porque lo que aquel médico denunció entonces ya era demoledor. Pero, con el paso de los años, sus palabras no solo siguen vigentes: hoy son más actuales y más duras que nunca. Porque lo que hace ocho años era corrupción y desgobierno, a partir del 14 de marzo de 2020 se convirtió en algo mucho más grave: crimen organizado desde el poder.

Lo digo con toda claridad: antes eran corruptos, ahora son criminales. Criminales que condenaron a miles de ancianos a morir solos y abandonados en hospitales y residencias. Criminales que usaron el miedo y la mentira del COVID como instrumento de control y sumisión. Criminales que, bajo el disfraz de gestores públicos, no merecen ya el simple reproche de “que se vayan a su casa”. Hoy lo único que merecen son las rejas, el banquillo y la condena de una verdadera justicia.

Aquel médico dijo entonces lo que muchos callaban, y yo lo repito hoy desde mi experiencia y desde mi memoria: la corrupción fue el ayer, la criminalidad es el hoy. Y no hay derechas ni izquierdas que se salven. Todos los políticos, sin excepción, son responsables.

Los abuelos que aquel médico quiso defender siguen siendo hoy las víctimas silenciosas de un sistema podrido. Y yo, como él, lo afirmo sin matices: si hubiera dignidad en este país, todos los políticos, sin excepción alguna, estarían ya entre rejas.

Carlos Garcés.
10 de septiembre de 2025.













"SENATOR". Carlos Garcés.

Comentarios