"VIVIR ENTRE ZOMBIES". Por Carlos Garcés.



VIVIR ENTRE ZOMBIES. Por Carlos Garcés.

Vivimos tiempos oscuros, aunque las luces no dejen de brillar. Tiempos ruidosos, aunque nadie escuche. Tiempos de conexión permanente, aunque cada día estamos más solos. Lo que un día fue una Sociedad Humana se ha ido transformando en un escenario artificial, frío, casi mecánico. Vivimos rodeados de zombies, de esos que caminan por la calle sin levantar la vista de una pantalla, que ya no te miran a los ojos, que han olvidado el arte de la conversación, el gesto amable, el silencio compartido.

La transhumanización de la Sociedad, uno de los pilares de la criminal y genocida AGENDA 2030, está haciendo que las máquinas ganen terreno; que se hagan más "inteligentes" mientras las personas se hacen más ignorantes de sí mismas, más distantes, más vacías. 

Lo natural es ahora lo extraño. Lo espontáneo, lo humano, lo espiritual... es mirado con recelo, como si estorbara en medio de tanta eficiencia, tanta velocidad, tanto algoritmo.

Las relaciones ya no son cara a cara, son notificaciones. Ya no hay preguntas sinceras, sino formularios. La ternura fue sustituida por emoticonos. El abrazo por un "me gusta". Y en este panorama, ¿qué le queda a quien todavía cree en el alma, en el misterio de lo Humano, en Dios o en el Ser Supremo que nos creó con corazón, cuerpo y espíritu?

Es difícil vivir así. Es duro intentar ser persona en un mundo de engranajes. Uno empieza a sentirse un extranjero, un raro, un obstáculo. La vida pierde valor cuando se mide en datos, cuando se calcula en términos de utilidad. 

Quienes aún conservamos la capacidad de sentir, de mirar con compasión, de hablar con el corazón, tenemos una misión, COMBATIR Y ELIMINAR esta situación y a todos aquellos que a diario la están haciendo posible se llamen cómo se llamen y vistan como vistan. Una lucha contra las nuevas tecnologías y contra la robotización de la sociedad. SIN  MIEDO Y CON AUTENTICIDAD.

Recuperar lo Humano no es un acto de nostalgia, es un acto de REBELDÍA. Volver a escuchar, a tocar, a amar, etc etc etc es hoy un ACTO REVOLUCIONARIO.

Hoy el mundo está lleno de zombis, de seres sin alma. Por eso es necesaria esa lucha para volver a encender la llama de la Humanidad.


Carlos Garcés.
28 de mayo de 2025.








"SENATOR". Carlos Garcés.

Comentarios