¿Cuáles son los productos que utilizan fetos abortados? Por "Human Life Internacional"..



¿Cuáles son los productos que utilizan fetos abortados?

Personal de HLI y William Lawyer

"¿Algunos productos contienen partes de bebés abortados?

La respuesta corta es: “Sí”.

Sin embargo, los productos de consumo actuales no son el jabón y las pantallas de lámparas de las víctimas de los campos de concentración nazis «reciclados» que vemos en los museos. El nuevo uso utilitario de «las personas como producto» es una empresa sofisticada, invisible al ojo humano.

Quizás usted sea un firme defensor y promotor de la legislación provida, vote solo por candidatos provida y evite el entretenimiento producido por músicos y actores que apoyan abiertamente a Planned Parenthood. Sin embargo, independientemente de su firme apoyo a la vida, podría estar, sin saberlo, cooperando en la investigación con células fetales abortadas al comprar productos que utilizan fetos abortados, ya sea en el propio producto o en su desarrollo.

Generación Pro-Vida, Caminata por la Vida 2019, San Francisco

Quizás toma Enbrel (Amgen) para aliviar su artritis reumatoide. Quizás a algún conocido le recetaron Zoastavax, una vacuna contra la culebrilla, en su chequeo médico anual. Quizás su madre padece diabetes e insuficiencia renal y obtiene alivio con Arensep (Amgen). Quizás a su abuelo le administraron el hemoderivado Repro durante una angioplastia. Muchos distritos escolares exigen que sus hijos reciban la vacuna MMRII (vacuna de Merck contra el sarampión, las paperas y la rubéola). Es posible que a sus hijos les guste usar cremas para el café y tomar sopa con potenciadores artificiales del sabor (Senomyx y Firmenich) probados en papilas gustativas artificiales diseñadas a partir de células fetales abortadas.

Debido a las complejidades del etiquetado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), probablemente no sabría que estos productos provienen de la industria del aborto a menos que alguien le informe.

Tabla de contenido

Tipos de productos que utilizan fetos abortados

Los productos relacionados con material fetal se pueden clasificar en dos categorías: los que contienen tejido fetal y los desarrollados mediante investigación con tejido fetal. Estos productos suelen ser sabores artificiales, cosméticos y medicamentos/vacunas.

Comida y bebida

Los alimentos y bebidas  no  contienen ningún material fetal abortado pero pueden ser más sabrosos debido a la naturaleza de la investigación realizada en su desarrollo.

Por ejemplo, la empresa estadounidense de biotecnología Senomyx desarrolló aditivos químicos que pueden mejorar el sabor y el aroma. Para ello, tuvieron que producir un ejército de probadores de sabor incansables: receptores de sabor diseñados a partir de células renales embrionarias humanas (HEK-293, una línea celular de riñón fetal popular en la investigación farmacéutica). 1 Estas papilas gustativas artificiales indicaban a los desarrolladores qué productos eran deseables. Su objetivo es producir productos bajos en azúcar y sodio con un sabor dulce o salado, pero con menos azúcar o sodio.

Células HEK-293 (fotografía recortada tomada por GerryShaw,CC BY-SA 3.0)

¿Tu crema Nestlé Coffee-mate con especias de calabaza sabe más a otoño? ¿Tu caldo Maggi sabe igual que a pollo?

Gracias Senomyx .

Los potenciadores artificiales creados en laboratorio no tienen que ser probados extensamente por la FDA porque los compuestos químicos de sabor de Senomyx “se usaron en proporciones menores a una parte por millón” y fueron clasificados como sabores artificiales. 2

En 2005, Senomyx tenía contratos para desarrollar productos para Kraft Foods, Nestlé, Campbell Soup y Coca-Cola. 3 Sin embargo, los provida boicotearon a PepsiCo al descubrir que cooperaba con Senomyx para desarrollar una bebida con bajo contenido de azúcar. Este boicot provocó que Kraft-Cadbury Adams LLC y Campbell Soup cancelaran sus contratos con Senomyx.

En una carta de 2012 a Children of God for Life, PepsiCo  declaró que «Senomyx no utiliza células HEK ni ningún otro tejido o línea celular derivada de embriones o bebés humanos para investigaciones realizadas en nombre de PepsiCo». Sin embargo, la corporación comenzó a colaborar con Senomyx  en dos productos desarrollados con Sweetmyx 617, un nuevo modificador del sabor dulce de Senomyx.

Haga clic para aceptar las cookies de marketing y habilitar este contenido.

En 2018, Senomyx se fusionó con Firmenich , una empresa suiza especializada en fragancias y sabores. La fusión no parece haber detenido el uso de células fetales abortadas en el desarrollo. Firmenich adquirió la plataforma de sabor de Senomyx , que incluía el uso de células HEK-293. Children of God for Life publicó este informe que afirma que Firmenich utiliza células HEK.

Productos cosméticos

La fuente de la juventud parece ser… los bebés.

Comercialmente, se conocen como proteínas cutáneas procesadas (PSP), desarrolladas en la Universidad de Lausana para curar quemaduras y heridas mediante la regeneración de piel traumatizada. La línea celular de piel fetal en la que se basan las PSP se obtuvo de un bebé abortado voluntariamente,  cuyo cuerpo fue donado a la Universidad.

Neocutis, una empresa con sede en San Francisco, utiliza PSP en algunos de sus productos antienvejecimiento para la piel. Su sitio web afirma que la marca registrada PSP "aprovecha el poder de los factores de crecimiento humano, las interleucinas y otras citocinas para lograr una revitalización cutánea de vanguardia".


Vacunas y medicamentos

La Tabla de Vacunas del Instituto Farmacéutico Sound Choice (SCPI) enumera docenas de vacunas y productos médicos que contienen líneas celulares fetales abortadas. Esta tabla también enumera alternativas éticas a las vacunas cuando están disponibles. La moralidad del uso de estas vacunas desarrolladas a partir de líneas celulares fetales es un tema complejo, aunque existen directrices éticas .

Extracto del cuadro de vacunas de SCPI.

SCPI es una organización de investigación biomédica dirigida por Theresa Deisher, doctora en Fisiología Molecular y Celular por Stanford. Deisher fue la primera persona en identificar y patentar células madre de corazón adulto. Ha trabajado para líderes de la industria como Amgen, Genetech y Repligen. Posee un profundo conocimiento de la ingeniería genética.

La SCPI promueve la concienciación sobre el uso generalizado de material fetal humano en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos. Revela que ninguna vacuna es completamente pura: «En el producto final se encontrará ADN contaminante y restos celulares de la célula de producción. Al pasar de usar células animales a usar células humanas, ahora tendremos ADN humano en nuestras vacunas y fármacos». 5

El problema es cuádruple:

Partes de bebés abortados se utilizan para experimentos.


Las líneas celulares basadas en bebés abortados se utilizan en la producción de diversos productos.


Hay restos de ADN celular fetal en las vacunas y los medicamentos.


No podemos eliminar completamente el ADN de las vacunas y no sabemos los efectos que esto pueda tener, ya que este tema no se ha estudiado lo suficiente.


Haga clic para aceptar las cookies de marketing y habilitar este contenido.

Investigación del tejido fetal

Actualmente se realizan numerosas investigaciones con células fetales. Esto se deduce de la existencia de un mercado lucrativo para las partes de fetos. En una serie de videos encubiertos , el Centro para el Progreso Médico de David Daleiden expuso que las clínicas de aborto de Planned Parenthood vendían partes de fetos abortados a investigadores que se hacían pasar por investigadores médicos.

Planned Parenthood demandó con éxito a David Daleiden por estos videos, alegando que fueron obtenidos por medios ilegales .

La extracción de órganos de fetos abortados se ha llevado a cabo sin oposición pública. La Dra. Theresa Deisher afirma en su entrevista con Robert F. Kennedy, Jr. que, cuando se extrae el corazón de un feto abortado, lo hacen mientras el niño aún está vivo y sin anestesia. Los fetos abortados frescos son abundantes y ahorran tiempo en comparación con las jornadas dedicadas a la obtención y preparación de tejido animal para experimentos de laboratorio.

Mucho más recientemente, en 2018, el profesor emérito Dr. Stanley Plotkin, principal desarrollador de la vacuna contra la rubéola para el Instituto Wistar en la década de 1960, fue  citado como testigo experto en vacunología en un caso de custodia infantil en Michigan. Una serie de preguntas particularmente interesantes se refería al número de bebés abortados que Plotkin ha utilizado en sus experimentos:

Pregunta : “Entonces este estudio involucró 74 fetos, ¿correcto?”

Plotkin : “Setenta y seis”.

Pregunta : “¿Y estos fetos tenían tres meses o más cuando fueron abortados, correcto?”

Plotkin : “Sí.” 6


Todas las células (incluidas las obtenidas de bebés abortados) tienen una capacidad finita de replicarse debido al envejecimiento celular. Por lo tanto, este ensayo de vacuna requirió numerosas líneas celulares para alcanzar su objetivo.

Las vidas de las mujeres se arriesgan por el lucro 

Dado que el tejido fetal puede ser muy valioso, los profesionales de abortos tienen un fuerte incentivo para garantizar que el tejido esté lo más intacto posible. A menudo, el tejido está demasiado mutilado para ser útil o dañado por las sustancias químicas utilizadas para matar al niño. Por ello, muchos abortistas modifican sus procedimientos para ayudar a producir muestras más intactas:

“Si modificamos nuestro proceso y podemos obtener cadáveres fetales intactos, podemos incluir en el presupuesto cualquier disección, y dividir las muestras en diferentes envíos, es solo cuestión de partidas presupuestarias”. ~ Melissa  Farrel , directora de investigación de Planned Parenthood Gulf Coast

Hemos tenido mucho éxito en obtener corazón, pulmón e hígado, porque sabemos eso. Así que no voy a aplastar esa parte. Básicamente voy a aplastar la parte de abajo. Voy a aplastar la de arriba. Y voy a ver si puedo dejarlo todo intacto. ~  Dra. Deborah Nucatola , Directora Sénior de Servicios Médicos, Federación de Planificación Familiar de Estados Unidos


Este tipo de comportamiento es particularmente preocupante porque alterar un procedimiento para obtener tejido fetal pone en segundo plano la salud y la vida de la madre. De hecho, desde 1993 es expresamente ilegal modificar el momento, el método o el procedimiento del aborto para obtener tejido fetal. Sin embargo, esto no parece haber impedido que los proveedores de abortos lo hagan. 

Experimentos fallidos con tejido fetal

Si bien la investigación con tejido fetal ha producido algunos resultados notables, los experimentos con tejido fetal suelen fracasar. En ocasiones, incluso han causado la muerte de personas.

Quizás el uso más común del tejido fetal haya sido en trasplantes para tratar diversas enfermedades. El primer uso registrado de este tipo data de 1921, cuando se injertó tejido fetal en los testículos de un hombre en un intento fallido por tratar la enfermedad de Addison. Desde entonces, se han intentado trasplantes de tejido fetal para tratar la diabetes , con bajas tasas de éxito.

Se han realizado muchos otros trasplantes para diversas afecciones. Sin embargo, los resultados de los estudios y las tasas de supervivencia de los pacientes han sido desalentadores. Si bien hasta la fecha se han realizado cientos de ensayos clínicos con diversos tipos de trasplantes fetales, solo unos pocos han tenido éxito.

A menudo, esto ha sido el resultado de investigaciones particularmente precipitadas y descuidadas. En ocasiones, los médicos han procedido a la implantación sin siquiera tener el conocimiento más básico de las afecciones que buscaban tratar.  En ningún otro lugar es esto más evidente que en los trasplantes a pacientes con párkinson en 2001. Lo que se suponía que sería una cura milagrosa resultó ser todo lo contrario. Los pacientes afortunados experimentaron poca o ninguna mejoría, pero los desafortunados sufrieron lo que los investigadores describieron como resultados "absolutamente devastadores" : contorsiones "de pesadilla", habla ininteligible e incluso la pérdida de la capacidad de alimentarse.

A pesar de la firme insistencia de los investigadores en que los trasplantes debían suspenderse, estos han continuado. Y los resultados no han mejorado notablemente . No existe evidencia sólida de una mejora en los resultados, y los trasplantes se han asociado frecuentemente con aumentos significativos del movimiento muscular involuntario. 

En los últimos años, la investigación sobre trasplantes de tejido fetal para ciertas afecciones, como la enfermedad de Huntington, ha sido ligeramente más positiva. Al menos a corto plazo, algunos pacientes experimentaron una mejora notable. Sin embargo, otros sufrieron complicaciones, incluyendo lesiones masivas que finalmente resultaron en la muerte.

Células madre embrionarias

Los ratones humanizados de la FDA

En los últimos años, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) se ha centrado cada vez más en la experimentación con tejido fetal . En particular, la FDA ha utilizado grandes sumas de dinero público para comprar tejido humano fresco para su uso en experimentos de humanización de ratones. Esta práctica es quizás menos extraña de lo que parece, ya que los ratones con tejido humano trasplantado se utilizan comúnmente para la investigación en diversos campos.

Sin embargo, tras la publicación de los correos electrónicos entre la FDA y los grupos de adquisiciones, muchos se mostraron preocupados por la forma en que se abordaron los restos fetales. Por ejemplo, en los correos electrónicos, los médicos expresaron con frecuencia su frustración por la mutilación de los cuerpos hasta el punto de que no se podía distinguir el sexo de los genitales, o por la destrucción del tejido por las inyecciones utilizadas para matar al niño.

Además, dado que la compraventa de tejido fetal está prohibida, es probable que la compra de tejido fetal humano por parte de la FDA fuera ilegal. De hecho, en 2018 , el gobierno rescindió sus contratos por este motivo, suspendiendo cualquier investigación que requiriera tejido fetal nuevo. Sin embargo, en 2021, se levantó la suspensión y, al parecer, la FDA ha reanudado la compraventa de tejido fetal.

Una mejor opción: la investigación con células madre adultas

El Dr. David Vice es Profesor Adjunto de Genética Molecular en el Instituto Juan Pablo II y Presidente del Instituto Charlotte Lozier. Según él, las células madre adultas son el nuevo estándar de oro para la investigación y, a diferencia de las células madre fetales, han logrado curas reales . Escribe: «La superioridad de las células madre adultas en la práctica clínica y la creciente evidencia que respalda su eficacia en la regeneración y la reparación las convierten en el estándar de oro para los pacientes».

Haga clic para aceptar las cookies de marketing y habilitar este contenido.

El éxito de la investigación con células madre adultas no es necesariamente inesperado. Incluso desde las primeras investigaciones sobre el tratamiento de la diabetes, los trasplantes de células adultas han producido resultados significativamente mejores que los de tejido fetal. La esperanza de que las células madre fetales resultaran ser una cura milagrosa era poco más que eso: una esperanza, una esperanza que ha sido refutada repetidamente.

Deberíamos entonces preguntarnos por qué seguimos utilizando líneas celulares embrionarias cuando las células madre adultas se han convertido en el estándar de oro. Parece haber pocas excusas para utilizar bebés abortados.

Política de EE. UU. sobre productos que utilizan bebés abortados

En el 20.º aniversario del caso Roe contra Wade en 1993, el presidente Bill Clinton  firmó cinco memorandos relacionados con el aborto, uno de los cuales revocó la moratoria impuesta durante la era de George H. W. Bush a la extracción de nuevo tejido fetal para investigación. Clinton afirmó: «Esta moratoria ha obstaculizado significativamente el desarrollo de posibles tratamientos para personas que padecen enfermedades y trastornos graves, como el párkinson, el alzhéimer, la diabetes y la leucemia».

En 2006, se desató un importante debate entre bioeticistas sobre si Estados Unidos permitiría o no el uso de nuevas líneas de células madre fetales abortadas en la investigación . La comunidad de investigación médica ya había decidido que el futuro residía en los híbridos humano-animales y en nuevas líneas celulares fetales abortadas.

Según un comunicado presentado ante el Consejo de Bioética del Presidente:

El ADN humano abortado en nuestras vacunas no es el fin, es solo el principio, como lo demuestra la creación de híbridos humano-animales. Se ha desarrollado una nueva línea celular de fetos abortados, llamada PerC6, y más de 50 socios, incluyendo los NIH y el Instituto Walter Reed del Ejército, han obtenido licencias para usar esta línea celular en la producción de nuevas vacunas y productos biológicos. El objetivo de la empresa creadora de PerC6 es convertirse en la línea celular de producción para todas las vacunas, anticuerpos terapéuticos, fármacos biológicos y terapia génica.


En 2019, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) otorgó una segunda prórroga de 90 días a un contrato con la Universidad de California en San Francisco, que exige a la UCSF producir "ratones humanizados" para la investigación en curso sobre el SIDA. El tejido fetal humano proviene de abortos en etapas avanzadas del embarazo.

CNSNews  informó que “según una estimación que publicó en su sitio web, los Institutos Nacionales de Salud (que son una división del HHS) gastarán $95 millones solo este año fiscal en investigaciones que, como el contrato del 'ratón humanizado' de la UCSF, utilizan tejido fetal humano”.

En 2019, se prohibió cualquier investigación intramuros de los NIH que "...requiriera la obtención de tejido fetal humano procedente de abortos electivos" . Esta política también exigía que cualquier investigador externo que solicitara fondos de los NIH se sometiera a una revisión del Consejo Asesor de Ética. El gobierno de Biden revocó esta política.

Relacionado: Lea sobre cómo la administración Trump limitó la venta de partes fetales .

Conclusión

La Biblia nos dice que «el amor al dinero es la raíz de todos los males» (1 Timoteo 6:10). Esto es más evidente que nunca en el ejemplo de la creciente industria que utiliza niños no nacidos abortados. La investigación y el desarrollo de productos que abarcan desde diversos cosméticos hasta curas para diversas enfermedades continúan.

Este horrendo tráfico de cuerpos humanos continuará hasta que suficientes personas se levanten y se opongan eficazmente.

Este artículo se publicó originalmente en agosto de 2021 y se actualizó por última vez en septiembre de 2023."






"SENATOR". Carlos Garcés.

Comentarios