La Sección de Apelaciones del TSJC revoca por UNANIMIDAD la sentencia que condenó al futbolista Dani Alves por agresión sexual. Por fin leo una sentencia justa que debería servir de precedente para casos pasados y futuros. Por Carlos Garcés.
A estas alturas nadie puede poner en duda lo que algunos hace décadas venimos afirmando de que la separación de poderes en España no existe y es por ello que los ciudadanos no somos iguales ante la ley.
Uno de los ejemplos es lo que viene sucediendo con las relaciones entre hombre y mujer en las que hemos asistido a auténticas barbaridades juridicas de la mano de sentencias judiciales condenatorias a los hombres por el simple hecho de ser hombre y en las que la sola palabra de la mujer vale más que cualquier presunción de inocencia, presunción que solo es de aplicación cuando de políticos se trata.
Hace unos días un amigo mío, abogado penalista, me hizo llegar una sentencia de cien hojas y cuyo fallo de cuatro hojas publico.
Y después de su lectura, aplaudo que la Sala de Apelaciones del TSJC haya revocado POR UNANIMIDAD DE SUS CUATRO MAGISTRADOS (tres mujeres y un hombre), la sentencia que en su día condenó al futbolista Dani Alves por agresión sexual.
Principios que hace muchos años nos enseñaban en las facultades de Derecho;
aforismos judiciales como "Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario", "In dubio pro reo" y "Más vale cien culpables absueltos que un inocente condenado" deben prevalecer por encima de todo.
Recomiendo la lectura si no de la Sentencia, son cien hojas, si del fallo de la misma que debería servir de precedente para casos pasados y futuros.
Carlos Garcés.
17 de abril de 2025.
Enlace Sentencia (100 hojas):
https://drive.google.com/file/d/19FxfKjz0GCH1bBUrDGQA-pTm7Qs4eCAj/view?usp=drivesdk
"SENATOR". Carlos Garcés.
Comentarios
Publicar un comentario