Sobre Gary Cooper. Una emotiva historia.


"En la ceremonia de los Premios de la Academia de 1942, Gary Cooper ganó por Sergeant York, y su buen amigo James Stewart le entregó el premio. James, que estaba sirviendo en el ejército en ese momento, apareció con su uniforme, con una sonrisa y mucho afecto por Gary. Gary, demasiado mayor y con mala salud para servir, había estado ayudando con actividades para levantar la moral.

Casi 19 años después, James volvería a subir al mismo escenario para aceptar un Premio de la Academia en nombre de Gary, quien estaba demasiado enfermo para asistir. Gary vio la ceremonia desde casa por televisión. Con lágrimas en los ojos, James dijo:

"Coop, te haré llegar esto de inmediato. Y Coop, quiero que sepas esto, que con este premio van toda la cálida amistad, el afecto, la admiración y el profundo, profundo respeto de todos nosotros. Estamos muy, muy orgullosos de ti, Coop. Todos estamos tremendamente orgullosos."

Fue entonces cuando el mundo se enteró de la enfermedad de Gary.

Gary falleció menos de un mes después.

Gary Cooper falleció el 13 de mayo de 1961 a los 60 años debido a un cáncer de próstata que se había extendido a otros órganos. Su enfermedad se hizo pública en abril de ese mismo año, cuando su amigo James Stewart aceptó el Oscar honorífico en su nombre y le dedicó un emotivo discurso. En sus últimos meses, Cooper recibió visitas de amigos cercanos como Stewart y Ernest Hemingway, y aunque su estado de salud era delicado, mantuvo la serenidad hasta el final".






DOMINIO EUROPEO DE FRANK SINATRA.
"SENATOR". Carlos Garcés.

Comentarios