OJO CON TELEGRAM!!! MENOS PRIVACIDAD.

 


MENOS PRIVACIDAD: Telegram actualiza su política de privacidad y compartirá datos de usuarios con gobiernos.


Telegram, la aplicación de mensajería conocida por su compromiso con la privacidad, modifica su política de privacidad. Ahora, la compañía está dispuesta a compartir direcciones IP y números de teléfono con las autoridades gubernamentales, siempre y cuando se presenten solicitudes legales válidas.

Este cambio ocurre tras la detención en agosto de su CEO, Pavel Durov, en Francia, debido a la negativa de Telegram a proporcionar información a las autoridades. Tras ignorar más de 2,400 solicitudes de datos, las autoridades francesas tomaron medidas drásticas. Algo que también hace de un modo similar Meta. Actualmente, de las grandes plataformas, sólo 𝕏 mantiene cierta resistencia.

Antes de esta modificación, Telegram solo compartía información en casos de terrorismo. Sin embargo, la nueva política amplía el espectro, permitiendo la divulgación de datos si los usuarios violan los términos del servicio de la plataforma. Telegram promete transparencia, informando sobre estos casos en sus informes trimestrales, accesibles a través de un bot dedicado.

Comentarios