TODO MI APOYO AL PADRE CUSTODIO BALLESTER ANTE EL JUICIO QUE TIENE, ACUSADO POR UN DELITO DE ODIO, EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA EL PRÓXIMO 23 DE SEPTIEMBRE. Por Carlos Garcés.

 


Conocí al Rvdo. P.  Custodio hace ocho años durante mi corto paso por el mundo de la politica.

Desde el primer momento me pareció una persona sensata, coherente, con grandes principios y valores y muy valiente. Sin duda alguna es uno de los tres o cuatro sacerdotes que conozco a los que sigo respetando con el paso de los años por su compromiso con la verdad. Y además he coincidido con él en numerosos actos públicos.

Todo el mundo conoce que la Fiscalía le pide tres años de cárcel y 3.000 euros de multa por decir verdades nada ofensivas ni insultantes al Islam.

También todo el mundo conoce, porque he escrito mucho sobre esto, que estoy en contra de la existencia del delito de odio y qué es algo que no entiendo como los legisladores han establecido esta figura penal. 

Y tampoco entiendo como los colegios de abogados no han puesto el grito en el cielo cuando se aprobó y hayan mantenido silencio al respecto. O quizás lo entienda demasiado bien.....

Es curioso que cuando haces estas reflexiones a muchos abogados te dan la razón pero no sale de ellos el pensar que el odio es un sentimiento y que sobre los sentimientos no se puede ni se debe legislar.

Porque yo odio a quien me da la gana y amo a quien me da la gana y sobre eso la ley no puede ni debe intervenir bajo concepto alguno porque, repito, es un sentimiento.

Pues bien el Rvdo. P. Custodio se enfrenta a esta sinrazón. Y por ello yo vuelvo a reiterar mi total y absoluto apoyo hacia su persona y mis deseos de que salga absuelto por ser de Justicia.

ES UN HOMBRE BUENO.

Carlos Garcés.

31 de agosto de 2024.





Comentarios

  1. Sin duda un referente. Ojalá todos los sacerdotes fueran como él. La iglesia católica caminaría por los senderos del bien y de la verdad. Gracias a ti también Carlos por tu permanente valentía. Luisa MG.

    ResponderEliminar
  2. Rezaré por el Rdo. Padre Custodio, ya que no creo en absoluto sea culpable de los cargos que le imputan🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario