Asesoramiento para la Cumbre del Futuro de la ONU: Establecer un órgano de gobierno mundial para controlar todos los sistemas que sustentan la vida en el planeta“ por Jacob Nordangård vía Global Research. Counterpropaganda.



“Asesoramiento para la Cumbre del Futuro de la ONU: Establecer un órgano de gobierno mundial para controlar todos los sistemas que sustentan la vida en el planeta“ por Jacob Nordangård vía Global Research


“Ninguna Nación tendrá derecho soberano a explotar sus propios recursos porque puede tener consecuencias para el conjunto planetario.” Jacob Nordangård

Recientemente he tenido conocimiento de un informe con recomendaciones para la Cumbre del Futuro de 2024, que expone sin rodeos lo que nuestros «Señores» nos tienen reservado. Parece el argumento de una película de Bond. Para evitar «puntos de inflexión irreversibles», se aconseja que todos los sistemas que sustentan la vida - «la atmósfera (aire), la hidrosfera (agua), la biosfera (vida), la litosfera (tierra) y la criosfera (hielo)- sean administrados colectivamente por un “órgano de gobernanza mundial” . Esto significa el control total del sistema terrestre («bienes comunes planetarios») y el establecimiento de un gobierno global.

Como se indica en el informe:

La gobernanza de los bienes comunes planetarios exigiría un cambio de los actuales enfoques nacionalistas y compartimentados hacia la protección del medio ambiente, reconociendo el hecho fundamental de que nuestro planeta se compone de sistemas interconectados e interdependientes. En lugar de un sistema fragmentado y basado en tratados, el enfoque de los bienes comunes planetarios propone una estructura de gobernanza «anidada» que implica múltiples niveles de regulación que promulgan respuestas locales muy adaptadas, todas ellas supervisadas por un órgano de gobernanza mundial.

También significa que ninguna Nación tendrá derecho soberano a explotar sus propios recursos porque puede tener consecuencias para el conjunto planetario.

El sistema actual se basa en el derecho soberano de los Estados-nación a explotar los recursos dentro de sus fronteras nacionales sin tener en cuenta las consecuencias mundiales.  Un concepto de administración global de los bienes comunes planetarios como recursos medioambientales de los que todos dependemos iría directamente en contra de esta concepción básica del derecho internacional y se enfrentaría a una fuerte resistencia, incluso por parte de los países en desarrollo, que podrían considerar que una medida de este tipo afectaría a su capacidad para desarrollarse rápidamente. Sin embargo,  la ciencia es cada vez más clara e incontrovertible: sin un cambio importante en los marcos de gobernanza, nuestro planeta será cada vez más inestable, impredecible e invivible. Los bienes comunes planetarios pueden ser la única forma de gestionar el cambio sistemático en el Antropoceno.

Por tanto, debemos ser gestionados desde arriba.

¿Y quién está detrás de las recomendaciones para la Cumbre del Futuro de 2024? (...)

Comentarios