Respuesta de Carlos Garcés a "Plandemia y despertar" sobre "La igualdad de los ciudadanos ante la ley".

 


Hoy en "Scabelum canal oficial", foro de comunicación del abogado Luis de Miguel Ortega, uno de sus componentes (Plandemia y despertar) me ha hecho la siguiente pregunta en respuesta a un comentario mío sobre las libertades, igualdades y la necesidad de ser iguales todos ante la ley.

Pregunta:


Respuesta de Carlos Garcés:

"Buenas tardes "Plandemia y despertar".
Eso que he escrito es el resumen de un trabajo que hice en su día en la Facultad.

Pero le contesto:
Son las leyes basadas en principios y valores Cristianos que en su día nos hicieron libres. Sé que esto hoy suena raro porque ya se han encargado que la gente se haya olvidado de ellos y los repudie.

Hoy estamos influenciados por la sinrazón que llevamos padeciendo a la descarada desde el 14 de marzo de 2020 con el pretexto de una falsa pandemia y enfermedad ( que por cierto, nadie o casi nadie  niega). Pero lo que nadie puede negar es que hoy somos menos libres, menos saludables y con menos Derechos que lo éramos antes de la antedicha fecha y que mañana añoraremos la libertad que tenemos hoy con las leyes actuales..

Es obvio que antes tampoco éramos libres porque en España nunca ha habido separación de poderes desde el momento en que los miembros del Consejo General del Poder Judicial son elegidos por los políticos en el Congreso y desde el momento que no hay partido político alguno que no tenga entre sus filas jueces que entran y salen de la política cuando les da la gana.

Pero la cuestión radica en la igualdad de los ciudadanos ante las leyes que haya en cada momento y es ahí donde nos tenemos que centrar. Y ante esas leyes, sean las que sean, nos gusten o no nos gusten, todos deberíamos ser iguales. Algo que no sucede en España y el caso del valiente  doctor Manuel-Jesús Rodríguez podría ser un claro exponente de ello.

Ese periodo que usted desconoce ya se lo puede imaginar. Han sido todos aquellos periodos en los que los gobernantes, con sus aciertos y con sus errores como siempre ha habido,  defendían a España y velaban por el bienestar y el progreso de los españoles. Algo que no sucede, al menos, en los últimos cuarenta años en España.

Y digo todo ello recordando una vez más que la situación que estamos viviendo desde hace cuatro años en España, nunca vivida antes, no se resuelve ni en las urnas ni en los tribunales de justicia.



Carlos Garcés.

27 de junio de 2024"





Comentarios