En España en las tres últimas elecciones que ha habido en estos últimos dos años ha votado el 70%.. yo no canté victoria porque no ganó la abstención y porque los que se abstuvieron no todos lo hicieron porque estuvieran en contra de la AGENDA 2030.
Ahora parece ser que en las europeas ha habido una abstención del 49% más o menos. Digo lo mismo. No todo el mundo que se ha abstenido lo ha hecho porque esté en contra de la AGENDA 2030. Porque si así fuera, ese 50% más o menos de abstención que ha habido se vería reflejado en el día a día en nuestras ciudades, en nuestros pueblos y en nuestros barrios. Y nada de eso sucede. Todo lo contrario. A la gente le da igual todo.
La abstención es una condición necesaria pero no suficiente. Puede ser una muestra de rebeldía y desobediencia pero, por si sola, nada dice si no va acompañada de lo qué es lo importante y fundamental. Y eso no se ha hecho, no se hace y me temo mucho que no se va a hacer porque no hay una base sólida ni claras pautas de actuación activas y coherentes contra el mal. Se dan palos al aire.
Carlos Garcés.
10 de junio de 2024.
Comentarios
Publicar un comentario