El falso conflicto entre Oriente y Occidente: Un espectáculo de marionetas para las masas. Por Counterpropaganda.



El falso conflicto entre Oriente y Occidente: Un espectáculo de marionetas para las masas


El escollo que atrapa a muchos analistas políticos y económicos en su disección de los paradigmas globales imperantes es su fe incuestionable en la narrativa dominante, una fe que les ciega ante las acciones y declaraciones discordantes de los líderes políticos y económicos. Incluso en el seno del movimiento libertario, bastión del escepticismo y la alfabetización mediática, a menudo arraigan los crecimientos malignos de las suposiciones y los prejuicios.

En el entorno del movimiento libertario hay quienes están demasiado dispuestos a tragarse ciertas narrativas alternativas dominantes. Se apresuran a aceptar, por ejemplo, que la escalada del "conflicto" entre Oriente y Occidente es genuina y no orquestada, o que Putin está librando una guerra contra las "ideologías occidentales woke".

Se podría presentar una letanía de citas y acciones políticas que demuestran más allá de toda duda la colaboración entre los gobiernos orientales, incluidos China y Rusia, y entidades globalistas como el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Pagos Internacionales, el Banco Mundial y la ONU, todos trabajando hacia el objetivo común de la gobernanza global y la centralización económica. Sin embargo, estos individuos permanecen obstinadamente sordos a estas evidencias.

Se empeñan en presentar a Estados Unidos como el principal antagonista y a Oriente como el valiente adversario. Su desesperación por un rayo de esperanza es tan profunda que están dispuestos a participar en la falacia tóxica de las falsas dicotomías.

Es como si estuvieran viendo un espectáculo de marionetas, completamente cautivados por el drama que se desarrolla en el escenario, ajenos a los titiriteros que manipulan los hilos desde arriba. Están tan absortos en el espectáculo que no ven el verdadero entramado. Estados Unidos, China, Rusia, el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Pagos Internacionales, el Banco Mundial, la ONU... todos son marionetas del mismo espectáculo, que actúan en beneficio de la élite mundial.

La creencia de que el Este es de algún modo un baluarte contra el globalismo no es tan sólo ingenua, es peligrosa. Es como confiar en un lobo para que cuide el gallinero porque prometió no comerse las gallinas. Oriente, como Occidente, es cómplice de la agenda globalista. Creer lo contrario es caer presa del truco más viejo de la historia: divide y vencerás.

Sigue leyendo en https://www.counterpropaganda.info/p/el-falso-conflicto-entre-oriente

Comentarios