COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO ANTE EL COMIENZO DE LOS TRÁMITES PARA SU ILEGALIZACIÓN. Opinión de Carlos Garcés.



"COMUNICADO DE LA FNFF

Ante el Inicio de Actuaciones Preliminares contra la Fundación Nacional Francisco Franco

Madrid, 20 de junio de 2024 - Desde la Fundación Nacional Francisco Franco queremos informar a los medios de comunicación y al público en general sobre el reciente acuerdo del Ministro de Cultura por el que se da inicio a un periodo de actuaciones previas con la finalidad de informarse y recabar elementos para iniciar el procedimiento judicial destinado a la extinción de nuestra fundación.

Consideramos esperpéntico que, en plena crisis política derivada de la aprobación de la que consideramos inconstitucional ley de amnistía, que lesiona la igualdad entre todos los españoles ante la ley,  la independencia judicial y la estabilidad de España como nación, el Ministerio inicie este procedimiento. Dicho proceso se ampara en la Ley de Memoria Democrática de 2022, la cual contempla medidas contra aquellas fundaciones que no persigan fines de interés general, que no es el caso de nuestra Fundación, con independencia de que por razones ideológicas no se comulgue con cuanto divulgamos y actuamos, siempre dentro de la legalidad. Nos resulta incomprensible que se dirijan exclusivamente contra la Fundación Nacional Francisco Franco, la cual cumple con esos fines de interés general según lo demuestran nuestras actividades y estatutos legalmente aprobados.

Es lamentable que se ignoren otras fundaciones que fomentan el odio y el enfrentamiento entre los españoles, mientras que la Fundación Nacional Francisco Franco, que tengo el honor de presidir, nunca ha incurrido en tales prácticas. Nuestra misión de preservar y difundir la obra y legado de Don Francisco Franco Bahamonde se realiza con pleno respeto y sin menosprecio hacia la dignidad de las víctimas.

Cabe destacar que, gracias al periodo de transición que siguió al régimen franquista, España pudo dejar de ser una república socialista satélite de la URSS, a donde nos llevaba la II República y el Frente polular y convertirse en una democracia. Esta defensa es esencial para comprender nuestra historia y, al mismo tiempo, nuestra misión y objetivos.

Denunciamos que este tipo de actuaciones buscan callar a todos los disidentes de la política del gobierno Sanchez, que ha realizado un asalto a todas las instituciones del Estado para imponer, con el aletargamiento del pueblo, una dictadura de corte bolivariano.

La Fundación Nacional Francisco Franco seguirá defendiendo sus principios y luchando por la verdad histórica y la justicia. Solicitamos a todos los ciudadanos y medios de comunicación que se mantengan atentos a este proceso y que valoren críticamente las acciones que atentan contra la libertad de expresión y la pluralidad en nuestra sociedad."


Opinión de Carlos Garcés:

El trabajo difícil lo hicieron cuando hace unos años exhumaron al Generalísimo Franco. Por cierto sin el apoyo de nadie y a mi criterio sin que esa fundación hiciera lo que se tenía que hacer para preservar la memoria y el buen nombre de quién hizo grande España hace más de 80 años y durante 40.

Luego vino la exhumación de José Antonio Primo de Rivera y después vendrá echar a los monjes Benedictinos de la abadía, tirar la Cruz y convertir el Valle en un estercolero un prostíbulo, un circo o lo que les dé la gana. Todo un camino de rosas por supuesto porque en frente no tienen a nadie que les plante cara como se debe.

Esa "Fundación Nacional Francisco Franco" no es que sea santo de mi devoción porque, como he dicho anteriormente, no actuó como, a mi juicio, tenía que haber actuado. Además hay que añadir sus contactos y relaciones  con esos patriotas de hojalata y de andar por casa de VOX que cuando les preguntaban por Francisco Franco decían estos sinvergüenzas que no tenían una opinión sobre él. Si a quien venció al comunismo y veló por el progreso y el bienestar de los españoles no le defendieron ¿a quién van a defender? 

También quiero recordar que, al igual que "el traslado de huesos" de Franco que decían esos canallas de la derecha, no lo va a hacer Pedro Sánchez sino que lo va a hacer, una vez más, el sinvergüenza de Mariano Rajoy (de derechas)  que en 2011 teniendo MAYORÍA ABSOLUTA no fue capaz de derogar una sola ley del maldito ZP, entre ellas la Ley de la Memoria Histórica, por la que se va a ilegalizar a esta "Fundación Nacional Francisco Franco".

Pues que nadie se queje. 

DE ESOS POLVOS, ESTOS LODOS.

Y del contenido del comunicado prefiero no pronunciarme.

SI FRANCISCO FRANCO Y OTROS MUCHOS LEVANTARAN LA CABEZA, ESCUPIRÍAN A LA CARA A LOS ESPAÑOLES DE HOY, INCLUYENDO A LA MAYORÍA DE LOS QUE VIVEN DE SU RECUERDO.


Carlos Garcés.

20 de junio de 2024.


Comentarios

  1. Buenas tardes Carlos, pues tienes toda la razón. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario