Las nuevas generaciones
Cuando "criticamos" a las nuevas generaciones, implícitamente nos referimos también a las generaciones pasadas, porque es evidente que existe una responsabilidad colectiva que no nació ayer y que no puede atribuirse únicamente a las nuevas generaciones. Eso sería deshonesto.
Hace unos días publicamos una foto de unos jóvenes, totalmente absortos por los smartphones en un museo.
Pero, ¿podemos hablar claro?
¿Quiénes son los que desde pequeños dejan a los niños a merced de tabletas y smartphones porque es más fácil manejarlos? Las generaciones anteriores.
¿Quién los deja todo el día delante del televisor? Las generaciones anteriores.
¿Quién sujeta constantemente un smartphone delante de sus hijos? Las generaciones anteriores.
¿Quién no transmite alternativas culturales válidas escudándose en "así son los jóvenes de hoy"? Las generaciones anteriores.
¿Quién se pasa el tiempo exhibiendo su inútil existencia en las redes sociales, alimentando una envidia social grosera? Las generaciones anteriores.
La era de la apatía y la ignorancia en su apogeo es responsabilidad de todos, desde luego no de los últimos.
Claro, es cómodo señalarles a ellos, la música que escuchan, la forma en que se expresan pero mira a sus padres y abuelos y entenderás muchas cosas.
"Eh pero nosotros en los 70/80/90 éramos tal y cual". NO. Se distingue un árbol por sus frutos, las generaciones anteriores no han sido un ejemplo, salvo excepciones que afortunadamente existen. Tomemos nota de ello.
https://t.me/weltanschauungitaliaofficial/5734
Totalmente de acuerdo.
Los responsables los padres.
Los responsables de que los jóvenes actuales hagan buenos en pocos años a los gobernantes de hoy, los padres.
Comentarios
Publicar un comentario