Mucho se está hablando estos días por la decisión de un juez que al parecer quiere cerrar Telegram.
Vaya por delante que yo estoy en contra de todo tipo de censura, bloqueo y de cierres de canales de Internet porque considero que la libertad de expresión es uno de los Derechos Fundamentales que tiene el ser humano y que está reconocido por las leyes y tratados nacionales e internacionales, hoy todavía vigentes.
Dicho esto, me llama la atención como dentro de eso que llaman mundo negacionista la práctica totalidad de los canales han puesto el grito en el cielo por esta decisión. Y lo entiendo porque, salvo uno o dos canales por todos conocidos, el resto se dedican y sólo sirven para dar los buenos días, las buenas tardes, las buenas noches, copiar y pegar noticias, retransmitir en directo y con todo tipo de detalles el avance de la criminal AGENDA 2030 y quejarse en corrillos de lamentaciones en sus secciones diarias. Y por supuesto como no, para rendir pleitesía a sus propietarios o administradores que tanto daño están haciendo con sus medias verdades y que les sirven para hacer su agosto y para dar satisfacción a sus egos, personalismos y demás "debilidades" humanas.
Y es que Telegram como otros canales y otros vehículos de comunicación en Internet no sirven absolutamente para nada más que para lo antedicho.
Lo que nació y debería ser un medio para...... se ha convertido, en sí, en un fin que no aporta absolutamente nada a la lucha contra todos aquellos que en España viven de la política o tienen intereses en ella y que son los que están haciendo posible el éxito de la implementación de la criminal y genocida AGENDA 2030, cada día más asumida po el populacho zombie, en todos los rincones del país.
También me llama mucho la atención la incongruencia, idiotez o estupidez de algunos que proponen otros canales para el caso de que ese cierre sea efectivo. Y entre esas soluciones abren canales alternativos en Whatsapp. O sea, de Guatemala a Guatepeor sin acordarse o querer acordarse de que para muchos Telegram nació como una alternativa a whatsapp por lo que todos sabemos..... Hagamos memoria.
En definitiva, es todo una comedia más por parte de los unos y de los otros; de los que quieren cerrar Telegram y de los que se quejan de que les van a cerrar Telegram. Y mientras tanto, los ilusos entran al trapo y se llevan las manos a la cabeza sobre estos temas que no son relevantes y que distraen y desvían de lo verdaderamente importante, con cosas absolutamente secundarias
Si telegram se cierra, que yo no lo creo, nada se va a perder; para lo que sirve....
Carlos Garcés.
27 de marzo de 2024.
Gracias Carlos. También está muy acertado el análisis al respecto de Luis de Miguel Ortega, que arroja mucha sabiduría para no caer en dañinas trampas donde se supone que hay sanas alternativas: https://www.scabelum.com/post/telegram
ResponderEliminarMuchas gracias. Lo miro.
ResponderEliminar