REFLEXIONES SOBRE LOS CANALES QUE PIDEN DINERO. Por Counterpropaganda.



REFLEXIONES SOBRE LOS CANALES QUE PIDEN DINERO

Desde 2020 se han creado un gran número de canales en Telegram y otras plataformas y, como os habréis dado cuenta, muchos de ellos, no paran de pediros dinero.

Yo, con la ayuda de unos pocos amigos, he hecho mucho trabajo en los últimos años (ver aquí todos los vídeos subtitulados por Counterpropaganda) y todo gratis.

Lo he hecho porque era lo que había que hacer. Era necesario contrarrestar las enormes mentiras difundidas por los medios de comunicación dominantes y sentí que, puesto que hablo algunos idiomas, era mi deber intentar ayudar al mundo hispanohablante.

Con el tiempo he dejado de subtitular vídeos y he puesto en marcha el blog, también gratis, aunque la plataforma que estoy utilizando permita suscripciones de pago.

Tengo suerte y no necesito dinero por el trabajo que hago para este canal, ya que mi empleo cubre mis necesidades. Y comprendo que no todo el mundo se encuentra en mi situación, sin embargo, tiendo a no fiarme de quienes piden dinero.

Si un canal alternativo de noticias se convierte en un trabajo y una fuente de ingresos, sus creadores tendrán que seguir publicando la mayor cantidad de material posible.

Por eso a menudo se ven muchas "noticias" que dejan mucho que desear. Esta gente necesita vuestro dinero y debe seguir publicando noticias sensacionalistas, ya que son las que aportan más clics, más visitas y, en consecuencia, más dinero.

Algunos de ellos a veces comparten los artículos que yo escribo o traduzco gratuitamente ¡y encima os piden dinero!

Como yo no me muevo por dinero, puedo permitirme el lujo de publicar mucho menos; sin embargo, cuando lo hago, intento buscar contenidos serios.

Al fin y al cabo, ¿realmente necesitamos pasarnos el día leyendo todo tipo de noticias?
Mi consejo es: no confiéis en todo lo que leáis en la red, pasad menos tiempo en esta plataforma e intentad dedicaros a algo que os haga felices.

Comentarios