Padre Santiago Cantera. Monje Benedictino. Prior y administrador del Valle de los Caidos. " NO SE PUEDEN BENDECIR UNIONES PECAMINOSAS"

Gran persona que lleva muchos años demostrando coherencia y no sólo con palabras.



Santiago Cantera recuerda que no se pueden bendecir uniones pecaminosas

https://infovaticana.com/2024/02/12/santiago-cantera-recuerda-que-no-se-pueden-bendecir-uniones-pecaminosas/#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17078160473741&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Finfovaticana.com%2F2024%2F02%2F12%2Fsantiago-cantera-recuerda-que-no-se-pueden-bendecir-uniones-pecaminosas%2F

El prior del Valle de los Caídos, el padre Santiago Cantera, se pronunció sobre Fiducia supplicans en la Misa del domingo en el Valle de los Caídos.

Entre los cortes de luz y los cortes de agua, los benedictinos del Valle de los Caídos tratan de salir adelante a pesar del abandono al que se encuentran sometidos por parte de las Administraciones públicas.

Patrimonio Nacional tiene la Basílica del Valle de los Caídos en un estado lamentable y la atención que le dedican es entre irrisoria y nula. Quien tampoco quiere saber nada del Valle es el Gobierno regional que preside la popular Isabel Díaz Ayuso. El PP de Madrid sigue negándose a declarar del Valle como BIC (Bien de Interés Cultural) para evitar las aspiraciones del Gobierno central de desacralizar el Valle de los Caídos.

Mientras tanto, los monjes benedictinos siguen con vida de piedad y de oración, además de compaginarla con la educación de los niños que estudian en la escolanía.

Las Misas de los fines de semana en el Valle de los Caídos gozan también de buena afluencia de fieles que valoran la sana doctrina de los benedictinos y del exquisito cuidado de la liturgia.

Tal es así que Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, aprovechó la homilía de la Misa de 11 del pasado domingo para arrojar algo de luz en un momento de tanta confusión y oscuridad.

La declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha generado mucho malestar en no pocos fieles que han vivido desconcertados al ver como el cardenal que ha de «guardar la fe» ha promovido una declaración que ha desatado una oleada de críticas nunca antes vista en el seno de la Iglesia.

Es por ello, que Cantera recordó en la homilía que «no se puede bendecir uniones pecaminosas». A pesar del juego de palabras tanto del cardenal Fernández como el propio Francisco sobre si lo que se bendice es la pareja, la unión o dos personas juntas, Santiago Cantera recordó que «se bendice a la persona para que deje de vivir en el pecado».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios