Señor Gala, ¿Qué es lo más inteligente que se puede hacer en esta vida?...





🎙️Señor Gala, ¿Qué es lo más inteligente que se puede hacer en esta vida?...


🎙️En principio yo le diría: irse a una playa. Pero en el fondo, de verdad, tengo que decirle que salir de esta especie de laberinto en que nos han metido, una vida que no es la nuestra y que no es la mandada. 


Que es una organización que necesita esclavos para seguir manteniendo la pura organización que necesita esclavos, y así hasta el final. Salirse de esa cadena terrible, desencadenarse.


A riesgo de la soledad,

a riesgo de la falta de comprensión,

pero irse un poco al campo,

en el mejor de los sentidos. 

Salir de esa extraña y monótona esclavitud de cada día. 


Darle a cada día su propio afán,

pero también su propia sonrisa,

su propio gozo,

su propio color,

su propio aroma.

Eso es la inteligencia. 

Porque una inteligencia que

no nos ayude a vivir, no la quiero. 

No me sirve para nada.

No creo que le sirva para nada a nadie.»


Antonio Gala con Jesús Quintero.


📚Antonio Gala Velasco ​fue un poeta, dramaturgo, novelista, guionista y articulista españo.


▪️Nacimiento: 2 de octubre de 1930, Brazatortas, Ciudad Real, España.

▪️Fallecimiento: 28 de mayo de 2023, Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba, España.


#jesusquintero #AntonioGala #CanalSur #television

Comentarios