UNA ANÉCDOTA PERSONAL DEL GRAN COMPOSITOR SAMMY NESTICO. Por Miguel lerich.


UNA ANÉCDOTA PERSONAL

Era 1968 y yo tenía 15 años. Viví en Chicago y fui a una escuela secundaria pública de Chicago. Tenían un programa de música muy débil y por supuesto ninguna "gran banda" en absoluto.

Mi papá era un gran fanático de Benny Goodman, así que a los 10 años comencé a tocar el clarinete... pero a los 15 quería tocar el saxofón. Había escuchado el álbum de Basie-Straight Ahead y me compré una copia. Me dieron un viejo tenor golpeado para jugar. No tenía idea de cómo leer una tabla de big band y las lecciones de jazz estaban fuera de discusión financieramente. En ese momento había estado aprendiendo clarinete por mi cuenta durante 4 años. Nunca he tenido una lección.

Vi en el disco que la editorial era Banes Music. Después de probar varias tiendas de partituras en un intento de obtener las partes de Tenor para el álbum, me enteré de que no existían impresas individualmente. Entonces, le escribí una carta a Banes preguntándoles dónde podía conseguir las partes de tenor ya que me estaba enseñando a mí mismo y quería tocar con el disco.

No escuché nada durante unos meses, así que pensé que no saldría nada de mi carta. Un día me llega un paquete. Lo abro y una nota dice que adjunto están las partes de tenor de mi música. Los he marcado en cuanto a dónde son diferentes de las grabaciones. Espero que esto te ayude en tu camino... aquí está mi número de teléfono... ¡llámame y cuéntame cómo te va! Buena suerte... Sammy Nestico...

Lo llamé y hablamos durante mucho tiempo… posteriormente me envió una copia y las partes de tenor de Have a Nice Day y más tarde un disco promocional de Basie Big Band y su propio álbum Dark Orchid.

Nos mantuvimos en contacto durante un tiempo. Terminé con una carrera en la música durante 47 años en Chicago www.michaellerich.com . Me he retirado de esa parte del negocio y ahora tengo un grupo de jazz. Tuve la suerte de contarle al Sr. Nestico unos 30 años después de mi carrera y cómo su amabilidad me hizo seguir mi camino...

 ¡Era verdaderamente un hombre maravilloso y de hecho su memoria es una bendición para el mundo!

 

Miguel lerich


Comentarios