“La IA será adorada como Dios, pero no espere misericordia” por Taryn Pedler vía Technocracy News. Counterpropaganda.


Por  Counterpropaganda.

“La IA será adorada como Dios, pero no espere misericordia” por Taryn Pedler vía Technocracy News

A medida que los fieles confiesen sus pecados más personales a un "dios" de la IA, ésta rellenará su perfil psicológico para que todos puedan verlo. Esto se convierte entonces en el mecanismo para controlarlos y manipularlos en su propio perjuicio, como ocurría a menudo en los sistemas religiosos históricos. Desgraciadamente, el hombre tiene el impulso innato de adorar y le es suficiente cualquier imagen antigua.⁃ TN Editor

Se avecinan robots inteligentes con inteligencia artificial, capaces de realizar ceremonias religiosas e incluso de volverse contra los humanos, según advierten los expertos.

A medida que la inteligencia artificial cobra protagonismo en nuestra vida cotidiana, no iba a pasar mucho tiempo antes de que los mundos de la religión y la tecnología se fusionaran.

La idea de dioses robot y sermones en ChatGPT aterroriza a algunas personas, y con razón, según los expertos.

Wesley Wildman, catedrático de Filosofía, Teología y Ética, y de Informática y Ciencias de la Información de la Universidad de Boston, declaró a The Sun que cree que la IA pronto podrá desempeñar funciones religiosas incluso mejor que los sacerdotes humanos. Él dijo: "Las IA escribirán mejores sermones que la mayoría de los predicadores, impartirán mejores estudios bíblicos que la mayoría de los profesores, crearán música y artes visuales asombrosas para su uso en servicios y comunicaciones que los grupos religiosos con dificultades no tengan que pagar".

Al parecer, ChatGPT ya se ha colado en las iglesias, escribiendo sermones reflexivos y auténticos en nombre de los sacerdotes.
Y los oyentes no se enteraron de nada.

Wildman explicó que la IA tendrá la capacidad de cambiar todo lo que sabemos sobre las relaciones con los consejeros espirituales y las figuras religiosas. (...)

➤  Link a nota completa vía Technocracy News (puedes seleccionar en el menú -traducir- al español)

Comentarios