“La carne cultivada en laboratorio se acerca a los platos de los estadounidenses” por Leah Douglas. Counterpropaganda.



“La carne cultivada en laboratorio se acerca a los platos de los estadounidenses” por Leah Douglas a través de Yahoo Finanzas VÍA Technocracy News


¿Por qué la incesante presión a favor de la carne cultivada en laboratorio? Me viene a la mente el viejo dicho "somos lo que comemos”. La carne cultivada en laboratorio puede modificarse para incluir cualquier material que altere la vida y pueda afectar a los sistemas corporales. La carne cultivada de forma natural no es accesible. ⁃ TN Editor

En su día fue material de ciencia ficción, la carne cultivada en laboratorio podría hacerse realidad en algunos restaurantes de Estados Unidos este mismo año.

Los directivos de las empresas de carne cultivada son optimistas y creen que la carne criada en enormes cubas de acero podría estar en el menú dentro de unos meses, después de que una empresa obtuviera el visto bueno de un regulador clave. En una muestra de confianza, algunos de ellos han fichado a chefs de alto nivel, como el argentino Francis Mallmann y el español José Andrés, para exhibir las carnes en sus restaurantes de alta gama.

Pero para llegar a su destino final -las estanterías de los supermercados-, la carne cultivada se enfrenta a grandes obstáculos, según declararon cinco ejecutivos a Reuters. Las empresas deben atraer más financiación para aumentar la producción, lo que les permitiría ofrecer sus filetes de ternera y pechugas de pollo a un precio más accesible. Por el camino, deben superar la renuencia de algunos consumidores a probar siquiera la carne cultivada en laboratorio.

La carne cultivada se obtiene a partir de una pequeña muestra de células recogidas del ganado, que se alimenta con nutrientes, crece en enormes recipientes de acero llamados biorreactores y se transforma en algo que parece y sabe como un verdadero corte de carne.

(…)

Comentarios