YO CANTÉ. José Luis Perales.



"Yo canté a la tierra y a los hombres de la mar

Y al amor

Y al viejo que se va

Yo canté a mi pueblo y al de los demás

Canté a la libertad

¿Y tú?

No escuchaste nada de lo que canté

Ni entendiste nada de lo que escribí

Pero como el tiempo me enseño a olvidar

Cantaré por ti

Te contaré que tuve que sufrir

Para vivir cantando mi verdad

Te contaré que algún amanecer

Me sorprendió llorando soledad

¿Dónde estarás, amigo, que soñé?

Quién te dirá los años que perdí

Viendo pasar el tiempo en el reloj

Para robarle al mundo una canción

Yo canté al poeta, canté al pobre labrador

Y al dolor

Canté a la Navidad

Yo canté al amigo, yo canté a la flor

Canté a la luz del sol

¿Y tú?

No escuchaste nada de lo que canté

Ni entendiste nada de lo que escribí

Pero como el tiempo me enseño a olvidar

Cantaré por ti

Te contaré que tuve que sufrir

Para vivir cantando mi verdad

Te contaré que algún amanecer

Me sorprendió llorando soledad

¿Dónde estarás, amigo, que soñé?

Quién te dirá los años que perdí

Viendo pasar el tiempo en el reloj

Para robarle al mundo una canción

Te contaré qué tuve que sufrir

Para vivir cantando mi verdad

Te contaré que algún amanecer

Me sorprendió llorando soledad

¿Dónde estarás, amigo, que soñé?

Quién te dirá los años que perdí

Viendo pasar el tiempo en el reloj

Para robar al mundo una canción

Te contaré qué tuve que sufrir

Para vivir cantando mi verdad

Te contaré que algún amanecer

Me sorprendió llorando soledad."

Comentarios