LAS LEYES ACTUALES SOLO TE RECONOCEN LA LIBERTAD PARA SER ESCLAVO. Por Rafa Budo.

LAS LEYES ACTUALES SOLO TE RECONOCEN LA LIBERTAD PARA SER ESCLAVO.



https://www.rafabudo.es/iapae-blog


No hay razones legítimas para obedecer a un gobierno injusto, pues la conciencia nos ordena primero ser personas, conciencias libres y responsables, jamás súbditos…

El ejército deshumaniza al soldado, el contrato robotiza al funcionario, el miedo mata al individuo y el adoctrinamiento ciega al niño… transformándolos a todos en una simple y única masa.

Un ser humano que ha asumido la obediencia ciega como obligación ineludible ya no es una persona, sino una simple sombra... Está de pie, pero deambula arrodillado asumiendo cada orden como algo necesario e incuestionable. El sometimiento y la  instrumentalización del ser humano despoja al individuo de su racionalidad, rebajándolo a la condición de máquina sin juicio propio ni sentido moral. Es la pura esencia de la tiranía.

Sólo unos pocos locos se atreven a desobedecer al Estado. A ojos de la ley, se convierten de inmediato en enemigos a los que silenciar y aislar.

Las leyes actuales sólo te reconoce la libertad para ser esclavo. No hay, por tanto, otra opción que desobedecer.  No importa que seamos pocos, lo que está bien hecho, lo estará para siempre.

El ciudadano que colabora con los actos inmorales de su gobierno pierde su dignidad. Quizás no sufre la represión legal, pero se muere por dentro… y probablemente también por fuera.

Sólo es auténticamente libre la persona que aprende a gobernarse a sí misma, sin consentir que lo esclavicen las pasiones o los bienes materiales. Trabaja el desapego. La naturaleza nos impone límites, pero también nos proporciona el coraje necesario para vivir con dignidad, mostrándonos las infinitas posibilidades de una existencia sencilla.

La libertad no es un don gratuito, sino el fruto de un largo y complejo aprendizaje. Decía Thoreau que “La luz que ciega nuestros ojos es nuestra propia oscuridad…” 🙏

Rafa Budo
https://t.me/rafabudo

Comentarios