El resurgir del "rey niño". David Segura.

 

El anonimato lo había sepultado en las tinieblas de la memoria. La historia parecía haber olvidado su nombre. No podía negarse que era prácticamente desconocido por el mundo, un mundo que acababa de salir de la guerra más abominable que la humanidad hubiera conocido. Hasta aquel día, hasta aquel 4 de noviembre de 1922, cuando el joven encargado de repartir el agua entre los hombres de la expedición de Howard Carter tropezó con lo que parecía ser una simple piedra. En realidad, acababa de dar con el comienzo de una escalinata que llevaría a toda la expedición a la mayor de sus aventuras. 

El refulgir de las velas de la expedición no tardarían en iluminar el interior de la tumba del faraón. La luz se impuso sobre la oscuridad para rescatar un nombre casi defenestrado. 

Tutankamon. 

Desde ese momento, el 'rey niño', pues Tutankamon murió a los 18 años, se convirtió en el faraón más célebre del Antiguo Egipto. El descubrimiento de su momia, que había permanecido enterrada durante más de 3.000 años en una cámara del Valle de los Reyes, se convirtió en el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX.

Comentarios