El castillo de Poenari. El verdadero castillo de Drácula.



El castillo de Poenari. El verdadero castillo de Drácula

Contrariamente a lo que se cree, el Castillo de Bran no es la verdadera fortaleza de Drácula. Aunque el turismo se enfoque en el castillo de Bran, posiblemente por su carácter más palaciego y mucho más accesible, la realidad es que el personaje histórico (Vlad Țepeș) nunca vivió en este castillo. Su verdadera fortaleza es otro castillo mucho menos atractivo para el turista pero que se ajusta más a la historia. Hablamos del Castillo de Poenari, situado en el corazón de los Cárpatos a más de 800 metros de altitud.

El castillo de Poenari es una fortaleza prácticamente inexpugnable construida en el siglo XIII y reconstruida por Vlad Tepes en el siglo XV. Constituyó un importante bastión defensivo frente a los incesantes ataques de los imperio otomano.

Los vampiros no nacieron allí, pero el más famoso de todos ellos sí. Inmortalizado en la novela de Bram Stoker, Drácula fue inspirado por Vlad «Drăculea» Țepeș, príncipe y señor de la guerra que luchó en el siglo XV contra la expansión otomana en tiempos de los cruzados, siendo considerado héroe para unos y sádico justiciero para otros. Entre las muchas atrocidades que cometió, su práctica favorita fue la de empalar a sus enemigos y beber su sangre, lo que le valdría a Stoker como rasgo principal para caracterizar al protagonista de su obra.





Comentarios