ELVIS PRESLEY ANIVERSARIO (Martin Sánchez)



ELVIS PRESLEY ANIVERSARIO

(Martin Sánchez) 

Hoy 16 de agosto de 2022, hace 45 años que se fue uno de los artistas más talentosos e influyentes del siglo XX, Elvis Presley, revolucionó el mundo de la música, con su particular forma de cantar, y su personalísima puesta en escena.

A lo largo de su corta pero intensa carrera interpretó y grabó miles de canciones de estilos tan dispares como  Rock and roll, Rockabilly, Rhythm & Blues, Country, Hillbilly, Cajun Zydeco,  Ragtime, Gospel, Soul, Funky, etc,  todos ellos con absoluta solvencia y gran maestría.

La industria musical, junto con un manager sin escrúpulos (Tom Parker) se ocuparon de exprimirle al máximo durante su existencia, subministrandole farmacos de todo tipo para mantenerle encima de los escenarios el mayor tiempo posible, y poder así obtener suculentos beneficios a su costa.

Con 40 años, Elvis presentaba un deterioro físico y psiquico propio de un octogenario , debido a los excesos, al agotamiento, y a la pésima gestión de su actividad profesional, un deterioro que le llevaría a la muerte por insuficiencia cardiaca con tan solo 42 años.

Elvis Presley ha sido sin duda el cantante de Rock más talentoso del planeta, y el solista que más discos ha vendido en la historia de la música, un artista con un físico perfecto, una presencia escénica arrolladora, y una solvencia vocal difícil de igualar, que ha dejado una huella imborrable en nuestra memoria auditiva, y en la cultura popular internacional, un artista que puso su carrera en manos de carroñeros y hienas que le parasitaron y le vampirizaron hasta el final de sus días. 

Nos quedan sus canciones, su gran obra y su magia, larga vida al rey, larga vida al Rock and roll.

Suscríbete a mi canal de telegram

https://t.me/martinsanchezrockdisidente

Comentarios