EL SECTOR DE LA MUSICA (Martin Sánchez / Reflexiones desde la trinchera)




EL SECTOR DE LA MUSICA

(Martin Sánchez / Reflexiones desde la trinchera)

Existen sectores reaccionarios, vendidos y repugnantes en este país….y luego esta el de la música, al que pertenezco desde hace más de 25 años, os aseguro que ese se lleva la palma. 

Músicos, managers, dueños de salas, promotores, programadores, agentes de zona, concejales de cultura, técnicos de sonido, backliners, stage managers, asistentes, directores artísticos, a&rs de discográficas, productores, arreglistas, locutores de radio, críticos musicales, columnistas de prensa musical.

El 90 % de toda esa fauna navega por el mar de la mediocridad, la infamia, la hipocresía y la mentira, desde hace décadas, sumidos en una pose pretendidamente post-moderna y políticamente correcta, repulsiva e insufrible.

No en vano, ha sido uno de los sectores más sumisos, más lame-culos y más arrastrados durante la plandemia, recordemos las famosas manifestaciones del colectivo M.U.T.E., todos con sus bozales, guardando la distancia de seguridad, e hincando la rodilla ante el gobierno para solicitar sus limosnas institucionales.

Durante los preparativos de la gira TOUR PURA SANGRE he tenido que enfrentarme a todo tipo de energúmenos indeseables, desde músicos que no se querían comprometer con el proyecto por miedo a que les señalasen, hasta dueños de salas que se negaban a alquilarnos su espacio por no estar de acuerdo con el contenido de mis canciones o con el discurso de mis invitados. 

Mi objetivo es crear una estructura alternativa para el sector del espectáculo, una nueva manera de trabajar, al margen de toda esa gentuza, ya hemos demostrado que se puede, ahora hay que seguir trabajando en esa dirección.

Se que hay gente valida, buenos profesionales y personas integras, dentro del sector, que no se han inoculado, que no han claudicado,  pero permanecen callados y no dan la cara por miedo a represalias, desde aquí les animo a que den un paso al frente y hablen claro, porque la infamia se vence con la verdad, y porque tarde o temprano tendrán que posicionarse, o se verán absorbidos completamente por el sistema, que les arrancará la piel a tiras.

Entre el 10% que somos podemos crear esa alternativa, somos más que suficientes, y es infinitamente mejor calidad que cantidad, desde aquí tiendo mi mano para que hablemos, y empecemos a construir….pero si no es así, lo haré solo, con el equipo de músicos, técnicos y productores que me acompaña, en el que confío y del que me siento orgulloso.

Feliz semana a todos los pura sangre, trabuqueros, desobedientes, e insumisos fiscales del planeta, energía y Rock and roll, la cabeza alta y la cara descubierta siempre!!!

Mártin Sánchez 20-07-22

Suscríbete a mi canal de Telegram: 

https://t.me/martinsanchezrockdisidente

Comentarios