EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER según la opinión de la protagonista de "El confinamiento de July" de la escritora Merche Carles Candeira.


"Llegó el 8 de marzo y se celebraron las múltiples manifestaciones que, con motivo del día de la mujer trabajadora, se vienen dando cita y a las que cada año les presto menos atención. Siento que no me representan y no me identifico con lo que pretenden trasladar: como el empoderamiento del que hacen gala una parte de las mujeres y que no casa con mi idea sobre la igualdad. Desde siempre me he sentido igual sin necesidad de intentar superar al hombre. Bastante misoginia hay como para también dar motivos de rechazo sin necesidad alguna. Me gusta compartir codo con codo con los hombres. Si el hombre supedita a la mujer, lo tildamos de machista y con motivos, desde luego. Entonces, ¡cómo voy a defender que la mujer pretenda hacer con ellos lo que rechazamos sobre nosotras…! Además, lo chocante es que una mayoría de esas mujeres adalides de ese movimiento sean mujeres que ni siquiera llegan a los 50 años. ¿Qué represiones han vivido, quién les ha impedido acceder a universidades o a poder concursar libremente a cualquier oposición y optar a puestos de trabajo de toda índole, siempre y cuando, por supuesto, reúnan los requisitos que, para acceder a ellos, se requieran?

No por el simple hecho de ser mujer y sin tener la suficiente preparación para optar a un puesto de trabajo, amparándose en la ley de la paridad deben ser elegidas para cargo alguno. Bajo mi criterio particular significaría una humillación gratuita. No consigo ni pretendo llegar a entender ese tipo de pretensiones. Las considero vejatorias".

Comentarios

  1. Mil gracias por la publicación, es una honor poder compartir desde este blogspot la reseña de mi novela "El confinamiento de July " sobre la conmemoración del día de la mujer trabajadora, bajo el punto de vista de July, la protagonista de la misma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Merche. El honor es mío de tener entre mis seguidores a una muy buena pluma.

      Eliminar

Publicar un comentario