CULTURA SEGURA (Reflexiones desde la trinchera / Mártin Sánchez)



CULTURA SEGURA

(Reflexiones desde la trinchera / Mártin Sánchez)

Ir a un concierto con bozal, impregnarse de hidr0gel, sentarse manteniendo la distancia estipulada, o meterse en una de esas jaulas para borregos que se están poniendo de moda últimamente.

A eso le llaman cultura segura, porque si te sometes y haces todas esas idioteces, parece ser, que el bicho imaginario que anuncian por televisión, ya no te ataca.

Hay artistas que aceptan esa aberración, e incluso la promueven, en un alarde de ridiculez e hipocresía, nunca antes visto, pero lo más sorprendente, es que esos mismos personajes, luego salen quejándose de que el sector del espectáculo se ha visto muy afectado por esta çrisis $anitaria, y suplican al gobierno, que tome medidas excepcionales para paliar la situación.

Dicho de otra manera, todos estos estomagos agradecidos, lo que quieren es que el ministerio de cultura, les agasaje con esas ansiadas “paguitas” (que salen del bolsillo de los contribuyentes), como premio por haber sido los más responsables, los más obedientes, y los más lameculos del reino.

Rockeros de escaparate, divas ausentes de talento, cansa-autores trasnochados, grupos de niñatos que juegan a ser punkies con la visa de papa, veteranos anticapitalistas, que se tragan toda la basura de los mass media sin pestañear, en fin, toda una fauna digna de estudio, cada cual más patético e insufrible que el anterior.

Resulta paradójico que el sector de la “cultura” en general, que por propia naturaleza, debería ser el primero en posicionarse contra esta dictadura çientifista, se esté significando ante los ojos del mundo, justo por lo contrario, en una fotografía tan infame y tan grotesca, que invita a la nausea más profunda.

No me interesa vuestra “cultura segura”, ni vuestras medidas “solidarias”, ni vuestro discurso comprado, nunca voy a aceptar esa mierda, como artista, me niego a actuar en uno de esos campos de concentración diseñados para zombies, y por supuesto me niego a solicitar a los asistentes ningún tipo de carnet o documentación sanitaria de ninguna clase, me dedico al Rock and Roll, me gusta la cultura peligrosa, amo la cultura arriesgada, y para todos los que quieren degradar el mundo del espectáculo y la música en directo, hasta convertirlo en una caricatura miserable e indigna, desde aquí mi más absoluto, profundo y definitivo desprecio.

Feliz semana a todos los desobedientes y disidentes, amantes de la música en directo, libre y respiracionista, energía y Rock and roll, la cabeza alta, y la cara descubierta siempre!!

Mártin Sánchez 13-09-2021.

foto: Javier Paniagua

Suscríbete a mi canal de Telegram: 

https://t.me/martinsanchezrockdisidente

Comentarios