El plan de Pfizer para producir vacunas 'específicas para cada variante' conducirá a que hayan cada vez más variantes, advierten expertos destacados.



El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, le dijo el martes a Fox News que la compañía cree que es probable que algún día surja una variante resistente a la vacuna COVID, pero que el gigante farmacéutico tiene un sistema para crear una vacuna específica de la nueva variante en 95 días si sucede, sin embargo, destacados expertos advierten que puede ser algo totalmente contraproducente.

“Cada vez que aparece una variante en el mundo, nuestros científicos la están controlando”, dijo Bourla. «Y están investigando para ver si esta variante puede escapar a la protección de nuestra vacuna».

Bourla dijo que Pfizer aún no ha identificado ninguna variante que pueda escapar a la vacuna. Sin embargo, esa declaración contradice los hallazgos de numerosos estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que muestran una inmunidad menguante contra la variante Delta.

Pfizer y la administración de Biden citaron los estudios de los CDC cuando pedían una tercera dosis de refuerzo para la población inmunodeprimida y en general.

Bourla dijo que Pfizer podría producir nuevas versiones de su vacuna para combatir una variante dentro de los tres meses posteriores a su descubrimiento.

“Hemos construido un proceso que dentro de los 95 días a partir del día en que identificamos una variante como variante de preocupación, podremos tener una vacuna hecha a medida contra esta variante”, dijo Bourla.

Sin embargo, muchos expertos argumentan que es precisamente la vacunación masiva la que está creando las nuevas ‘variantes’.

El Dr. Peter McCullough, certificado por la junta en medicina interna, enfermedades cardiovasculares y lipidología clínica, dijo en un podcast reciente: “Claramente hay fuentes de información que sugieren que una vez que comencemos la vacunación y consigamos vacunar a más del 25% de la población, permitiremos que una de las variantes que está en segundo plano emerja porque es resistente a la vacuna”.

“Eso tiene sentido”, dijo McCullough. «Al igual que un antibiótico, una vez que alcancemos un cierto porcentaje de cobertura con un antibiótico, permitiremos que una bacteria resistente avance».

McCullough explicó:

“Si tuviéramos que retroceder en el tiempo hace seis meses, tendríamos alrededor de 14 cepas o más en los Estados Unidos, todas en proporciones relativamente pequeñas. Teníamos Reino Unido, Brasil y siempre había algo de Delta, por cierto, siempre estaba de fondo. Y hubo un artículo de Niessen y sus colegas de Boston y Rochester Minnesota, un gran artículo: más de un millón de muestras. Observaron las tasas de vacunación en general y las proporciones de variantes, y concluyeron que con más del 25% de la población vacunada, alentarás a una cepa dominante a avanzar.

«En cierto sentido, hemos creado ahora una cepa superdominante, hemos fomentado una cepa superdominante», aunque McCullough señaló que la ciencia mostró que la variante Delta es más suave.

En una entrevista en “RFK, Jr. The Defender Podcast”, McCullough citó un estudio del 10 de agosto publicado en The Lancet que mostró que las personas vacunadas contra el COVID son más susceptibles a la variante Delta.

Según McCullough, los autores del artículo demostraron el fracaso y la transmisión generalizados de la vacuna en circunstancias estrictamente controladas en el cierre de un hospital en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

Estudio: Los sanitarios completamente vacunados llevan una carga viral 251 veces mayor y representan una amenaza para los pacientes y compañeros de trabajo no vacunados
Geert Vanden Bossche es un virólogo y vacunólogo que trabajó con GSK Biologicals, Novartis Vaccines, Solvay Biologicals, el equipo Global Health Discovery de Bill & Melinda Gates Foundation en Seattle y GAVI, The Global Alliance for Vaccines and Immunization en Ginebra.

En un artículo del 12 de agosto, Vanden Bossche dijo que la vacunación masiva universal provocará la propagación dominante de variantes de escape altamente infecciosas, y los anticuerpos neutralizantes adquiridos naturalmente, o de una vacuna, ya no ofrecerán ninguna protección a los individuos inmunizados, mientras que la alta presión infecciosa continuará tratando de suprimir el sistema de defensa inmune innato de los no vacunados.

“Esto quiere decir que cada aumento adicional en las tasas de cobertura de la vacuna contribuirá aún más a forzar al virus a resistir a los [anticuerpos] específicos neutralizantes. El aumento de la infectividad viral, combinado con la evasión de la inmunidad antiviral, inevitablemente resultará en un costo adicional para la salud humana y las vidas humanas”, dijo Vanden Bossche.

Ya en marzo, Vanden Bossche dijo:

“No puede haber duda de que las continuas campañas de vacunación masiva permitirán que las variantes virales nuevas y más infecciosas se vuelvan cada vez más dominantes y, en última instancia, darán como resultado una inclinación drástica en los casos nuevos a pesar de las tasas mejoradas de cobertura de la vacuna. Tampoco cabe duda de que esta situación pronto conducirá a una resistencia completa de las variantes circulantes a las vacunas actuales”.

Esto provocará que las compañías de vacunas refinen aún más las vacunas que se sumarán a la presión de selección, produciendo variantes cada vez más transmisibles y potencialmente mortales, agregó.

Según el Dr. Robert Malone, inventor de la tecnología del ARN y ADN, experto mundial en tecnologías de ARN y médico capacitado en Harvard, incluso si tuviéramos una aceptación completa de las vacunas y el enmascaramiento completo, los datos de los CDC dejan en claro que, en el mejor de los casos, podemos frenar la propagación de Delta pero no podemos detenerla.

Malone, que cree que la muerte y la discapacidad aún justifican la vacunación en poblaciones de alto riesgo, se suscribe a la teoría de Vanden Bossche de que las continuas campañas de vacunación masiva permitirán nuevas variantes virales más infecciosas.

«Geert Vanden Bossche, estoy de acuerdo con eso ahora», dijo Malone, «que realmente no deberíamos hacer la vacunación universal porque solo vamos a generar mutantes de escape».

Otro que está de acuerdo es el premio Nobel Luc Montagnier:

Luc Montagnier (Premio Nobel ): La vacunación masiva contra el COVID es un ‘error inaceptable’ que está ‘creando las nuevas variantes’

Comentarios