AUSTRIA: NO HAY NORMALIDAD A LA VISTA La libertad chantajeada por las "3 G": así de loco será el verano Corona de Kurz
https://www.wochenblick.at/freiheit-durch-3-gs-erpresst-so-irre-wird-kurz-corona-sommer/
AUSTRIA: NO HAY NORMALIDAD A LA VISTA
La libertad chantajeada por las "3 G": así de loco será el verano Corona de Kurz
El acceso a la cultura y el deporte sólo podrá realizarse en el futuro con un "pasaporte verde", según anunció el Gobierno el lunes por la tarde. Así, el gobierno hace de las pruebas, la vacunación o la convalecencia un requisito para la libertad. En este sentido, el término "decreto de apertura" parece una pura burla. Los grandes eventos seguirán sin celebrarse, porque podrían convertirse en "eventos superdifusores", amenazó el canciller del ÖVP, Sebastian Kurz. ¡Ni siquiera las bodas serán posibles en el sentido real! Mientras tanto, no está claro si también habrá que llevar máscaras en la piscina al aire libre.
Tras consultar a los gobernadores provinciales, el Canciller presentó las primeras "medidas de apertura" a partir del 19 de mayo. El toque de queda se suspenderá por el momento. Sebastian Kurz prevé una vuelta a la normalidad para el verano. Cuanto más se comporten los ciudadanos, "cuanto más nos ciñamos todos a las medidas", antes será posible la vuelta a la normalidad, dijo el canciller una vez más en la rueda de prensa, tendiendo la zanahoria a los austriacos como el famoso burro.
💥Vice-canciller Kogler: "Nueva primavera".
Werner Kogler (Verdes) también tomó la palabra para confirmar las observaciones de Kurz y dio las gracias a los organizadores culturales y a los representantes del deporte. Extraño: Llamó a la situación que se avecina a partir del 19 de mayo una "NewSpring". La distancia mínima de dos metros seguirá siendo obligatoria. Durante el día, se permitirán reuniones de 4 personas en el interior más 6 niños menores; en el exterior, 10 personas más 10 niños menores.
💥3 Gs como requisito para la "libertad (3G = GETESTET, GEIMPFT, GENESEN = TESTADO VACUNADO, RECUPERADO)
En los eventos culturales y deportivos, deben respetarse los asientos adicionales entre las personas que no pertenecen al hogar. Cualquiera que quiera participar en la vida cultural debe cumplir una de las tres G: Se les hace la prueba, se les vacuna, se les recupera. Además, se aplica una restricción de capacidad del 50%, explicó el vicerrector Werner Kogler. Además, los eventos en interiores están limitados a 1.500 participantes y los eventos en exteriores a 3.000. No se aplica ningún requisito de máscara durante la práctica de deportes, añadió.
💥Las personas vacunadas sólo están exentas de las pruebas durante tres meses
¿Creías que la vacunación te hacía libre? El Ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein (Verdes), explicó que, tras la vacunación, la obligación de realizar pruebas sólo se suspende durante tres meses. Así que no se puede hablar de la ansiada vacunación gratuita. La ministra de Turismo, Elisabeth Köstinger (ÖVP), anunció que los eventos con 50 o más personas estarían sujetos a aprobación oficial.
Vacaciones: La obligación de diez días de cuarentena tras las estancias en el extranjero se suspenderá por el momento. Los países de riesgo son una excepción. Sólo las personas vacunadas y recuperadas pueden renunciar a la cuarentena tras su regreso.
💥La "apertura" gastronómica es una farsa
No se puede hablar de una apertura en el sector gastronómico. Los invitados serán maltratados con pruebas obligatorias, máscaras y asignación de asientos. Además, existe la obligación de registrarse. Se atreven a dudar de que los propietarios puedan recuperar sus pérdidas financieras con estas restricciones.
💥Las máscaras FFP2 son obligatorias en las piscinas
Fuera de las actividades deportivas y lejos de las zonas húmedas, el proyecto de reglamento estipula que la mascarilla FFP2 debe llevarse en todo momento. Así, tomar el sol en las piscinas al aire libre será prácticamente imposible.
Comentarios
Publicar un comentario