Nueva Sentencia en Alemania: Obligación de mascarillas ilegal, con advertencia al profesorado‼️



Nueva Sentencia en Alemania: Obligación de mascarillas ilegal, con advertencia al profesorado‼️

Otro tribunal ha dictado hoy, 13 de Abril 2021 una decisión espectacular en relación con el uso obligatorio de máscaras en las escuelas. La decisión también incluye un llamamiento de advertencia a todos los profesores y administradores escolares de Alemania.

Tras una sentencia similar del 8 de Abril, muy comentada, del Tribunal de Distrito de Weimar, ahora el Tribunal de Distrito de Weilheim, en Baviera, Alemania también ha tomado una decisión espectacular: el tribunal afirma que no hay pruebas de que las mascarillas puedan reducir el riesgo de infección. Consecuencia: la obligación de llevar una máscara para una alumna afectada fue anulada por el tribunal.

Decisión con efecto inmediato

"Se ordena a la dirección de la Realschule de S., formada por el director y la subdirectora, que se abstenga de ordenar a la persona en cuestión que lleve una mascarilla en el recinto escolar", reza la orden. La orden provisional es efectiva inmediatamente.

"Puesta en peligro considerable del bienestar mental y físico"

La decisión se basa en varios dictámenes de expertos. Entre otras cosas, el profesor de psicología Christof Kuhbander llega a la conclusión de que de la obligación de la máscara para los alumnos "puede derivarse un peligro sustancial para su bienestar mental y físico". Entre otras cosas, el experto se refiere a un estudio en el que el 68% de los niños se quejaron de los perjuicios que les causaba el uso de mascarillas.


La especialista en medicina Prof. Dr. Ines Kappstein, que al igual que Kuhbander también fue oída como perito en la decisión de Weimar, afirma en el procedimiento de Weilheim que no existe prueba alguna de que las máscaras faciales de diversos tipos puedan reducir el riesgo de infección por el SARS-CoV-2 en absoluto o incluso de forma significativa.

En la decisión de 31 páginas, el tribunal de distrito de Weilheim llega a la siguiente conclusión: "La orden que obliga a las escuelas a llevar mascarillas de acuerdo con el artículo 18, apartado 2, de la Ordenanza de Protección contra la Infección de Baviera es, por tanto, inconstitucional y, por lo tanto, nula". En dicho párrafo se indica que las máscaras son obligatorias en el recinto escolar.

Se recuerda expresamente la responsabilidad de los profesores y administradores de los centros escolares en lo siguiente: "Incluso sin tener que entablar cada vez un procedimiento contra esta persona de acuerdo con el artículo 1666 del Código Civil alemán, estas personas están obligadas a respetar los derechos de los niños y la protección de todos los alumnos afectados impone que no se les obligue a llevar la máscara. Un director o profesor que, no obstante, lo haga, conociendo los peligros que conlleva, no podrá alegar que no era consciente del peligro o que se vio obligado a hacerlo por alguna norma de control de infecciones o política de higiene en el caso de que el peligro provoque un daño real al niño en cuestión."

Fuente: https://www.nordkurier.de/politik-und-wirtschaft/naechstes-gericht-kippt-maskenpflicht-1343122304.html

Sentencia completa: https://www.tichyseinblick.de/wp-content/uploads/2021/04/AG-Weilheim-2021-04-13-Familiengericht-untersagt-Maskenpflicht-an-einer-Realschule.pdf

‼️ Reenvíalo, Compártelo‼️ (mejor que copiar y pegar)

➡️ Suscríbete:

https://t.me/el_librepensador

Comentarios