VIOLENCIA OBSTÉTRICA Cuando la ingenuidad cruza los límites de la estupidez, la crueldad se expande, impunemente.

VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Cuando la ingenuidad cruza los límites de la estupidez, la crueldad se expande, impunemente.

El uso obligado de mascarilla durante el parto es un ejercicio de violencia obstétrica. 

Es, además, una práctica peligrosa, tanto para la madre como para el recién nacido.

El concepto de violencia obstétrica hace referencia a un conjunto de comportamientos que intimidan y agreden a las mujeres de distintas maneras durante el embarazo, parto y postparto

Esto supone una violación de los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, según todos los convenios internacionales.

Una parturienta nos cuenta:

"¡Lo que yo he vivido no se lo deseo ni a mi peor enemigo!

¡Sólo podía quitarme la mascarilla para vomitar

Cuando entré en el hospital me dieron un documento en el que ponía que si era positiva o sospechosa me quitaban al bebé al nacer. 

Es impresionante, en un momento tan indefenso como ése, lo que pueden llegar a hacer."



https://t.me/noticiasNOM

Cuando el abuso de poder no tiene límites...

Comentarios