Profesor de epidemiología sueco obligado a abandonar la investigación donde halló que el COVID no supone una amenaza para los niños.

https://trikooba.com/2021/03/08/profesor-de-epidemiologia-sueco-obligado-a-abandonar-la-investigacion-donde-hallo-que-el-covid-no-supone-una-amenaza-para-los-ninos/


Un profesor de epidemiología sueco se vio obligado a abandonar su investigación sobre el COVID en niños después de enfrentar una reacción radical por sus hallazgos de que el COVID no representa una gran amenaza para los niños. Los hallazgos socavan directamente la opinión política sobre no reabrir las escuelas.

Jonas Ludvigsson, quien es profesor de epidemiología clínica en el Instituto Karolinska al norte de Estocolmo, dijo que «no podía dormir» debido a mensajes que ha estado recibiendo en redes sociales y correos electrónicos los cuales cuestionan su investigación y de alguna manera lo culpan por la controvertida estrategia del coronavirus de Suecia.

Ludvigsson, pediatra y epidemiólogo, ha sido un acérrimo defensor de las políticas sobre el coronavirus de su país. Siendo parte de la decisión tomada en la primavera de 2020 de mantener abiertos los preescolares y las escuelas para los niños hasta el noveno grado.

Su investigación ha estado dirigida a niños de 1 a 16 años y comenzó el estudio a principios de la pandemia el año pasado.

Comentarios