Suspenden la vacunación en un asilo de Cádiz en el que han matado a 46 ancianos.ASESINOS.


La Junta de Andalucía ha suspendido la vacunación de los ancianos del asilo Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios, Cádiz, después de que 46 de ellos murieran tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 5 de enero.

El domingo la Consejería autonómica de Salud tuvo que intervenir el centro asistencial, que es un negocio abandonado a la iniciativa privada.

Por fin empiezan a sonar las alarmas. Hasta el diario ABC se ha tenido que apear del burro: “La campaña de vacunación en las residencias de mayores no está evitando un reguero de muertes”. La situación es “extremadamente complicada”, añade el periódico (*).

Tanto los trabajadores como los ancianos comenzaron a ser vacunados a principios de año con la primera dosis de la vacuna de Pfizer y han tenido que interrumpir la inoculación de la segunda.

Una inspección de los servicios sanitarios determinó que era una medida necesaria “ante el riesgo inminente para la salud pública, y en particular para los usuarios y trabajadores de este centro, al no poderse garantizar el actual protocolo de desinfección y aislamiento de los casos positivos”.

El brote fue detectado el 12 de enero, el 18 ya habían fallecido ocho ancianos y el 28 el número ascendió a 30. Ahora la cifra es de 46 muertes.

El de Los Barrios no es un caso aislado. En un asilo de Sancti Petri, en Chiclana, han matado ya 22 ancianos por un brote que ha contagiado además a 79 ancianos y 24 trabajadores en las últimas semanas.

Tras la primera dosis de la vacuna, casi 170 ancianos han fallecido en los asilos, en muchos de los cuales no se habían registrado contagios desde el comienzo de la pandemia.

¿A cuántos ancianos van a matar antes de que se suspendan las vacunaciones?

¿Cuánto tiempo tardarán los medios en informar sobre el número de muertos a causa de la campaña indiscriminada de vacunas?

(*) https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-brote-residencia-barrios-provoca-46-muertes-coronavirus-202102040941_noticia.html

Comentarios