JUNTA DE ANDALUCIA, OTRA MUESTRA MÁS DE LO QUE SOIS. ASESINOS. OS MERECÉIS LO PEOR.

 

NO NECESITAMOS FIRMAS, LO QUE NECESITAMOS ES ECHAR A LA COLA DEL OARO, A LOS MANICOMIOS O A LOS JUZGADOS A TODA LA CASTA POLÍTICA E INSTITUCIONAL DE ESTE PAÍS SIN EXCEPCIÓN LLENA DE PSICÓPATAS A SUELDO DE LOS GENOCIDAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. ESO ES LO QUE NECESITAMOS.


Carlos, estoy pidiendo que no retiren el tratamiento a mi madre con esclerosis múltiple. ¿Me ayudas firmando y compartiendo? >>>

No retiréis el tratamiento a mi madre con esclerosis múltiple

8,515 han firmado la petición de Teresa Castro. ¡Consigamos llegar a las 10,000!

Firma con un solo clic

Mi madre se ha convertido en un paciente a la deriva en el Servicio Andaluz de Salud. A sus 62 años, padece esclerosis múltiple, primaria y progresiva, y a pesar de haber estado durante dos años tomando un tratamiento para evitar que la enfermedad avance, ahora se lo han quitado “porque es demasiado mayor y ese tratamiento solo se da a menores de 55 años”. 

El Ocrelizumab es el único fármaco autorizado para el tipo de esclerosis que padece mi madre, y ha demostrado su eficacia para frenar la progresión de la discapacidad en estos pacientes. En febrero del año pasado los médicos le dijeron que no podrían seguir dándole ese tratamiento porque no está financiado para mayores de 55, sin ofrecernos ninguna otra alternativa que le ayude a estabilizar la enfermedad. 

Su calidad de vida ha empeorado notablemente: está perdiendo el equilibrio a pasos agigantados, también está perdiendo la sensibilidad y el deterioro sigue avanzando día tras día. Cada dosis de este tratamiento cuesta entre 6.000 y 8.000 euros, una cantidad que no podemos asumir. 

Por eso pedimos a la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud que autoricen a la Dirección Médica del Hospital Reina Sofía a que vuelvan a recetar este medicamento para mi madre. 

No entendemos cómo después de habérselo dado durante dos años, decidieran quitárselo. Después de hablar con la Asociación de Esclerosis de Córdoba supimos que el decreto que regula el suministro de estos medicamentos establece excepciones para su aplicación cuando no existe ningún otro tratamiento específico para la enfermedad. Ese es el caso de mi madre. No se entiende cómo con otros tipos de esclerosis no hay limitación de edad para suministrar tratamientos, y con el de mi madre sí. Y más cuando hemos visto que esa medicación sí le ha servido a ella. 

Necesitamos tu firma para presionar a la Junta de Andalucía a que vuelvan a estudiar el caso de mi madre y le suministren, de nuevo, el tratamiento que le permite ralentizar el avance de la esclerosis múltiple que padece. 

Firma con un solo clic

Visitar la página de la petición

En Change.org damos voz a aquellos que no la tienen. ¿Qué quieres cambiar?


La persona (u organización) que ha iniciado esta petición no está afiliada a Change.org. Change.org no ha creado esta petición y no es responsable de su contenido.

Dejar de recibir correos similares
Dejar de recibir todos los correos de Change.org
Gestionar las preferencias de email · Política de privacidad

Nos encantaría conocer tu opinión! Contáctanos a través de nuestro Centro de ayuda.

Change.org · 548 Market St #29993, San Francisco, CA 94104-5401, EE. UU.

Comentarios