Texto copiado del muro de Alfonso Lazo Díaz:
"VIEJOS A LA CALLE"
Primero pensamos que era un bulo, luego que se trataba de un rumor sin fundamento; ahora sabemos por boca del propio gobierno que es verdad: la vuelta a la normalidad y el fin del confinamiento se hará por TRAMOS de edad. Primero saldrán los niños (¡ya era hora!), luego los bachilleres y los jóvenes, a continuación los adultos y, por fin, los viejos continuaremos detenidos en nuestras casas hasta no se sabe cuándo.
Pues bien, de ser así, ESE MISMO DÍA saldré a la calle, romperé la cuarentena, si me ponen una multa la recurriré y ganaré el recurso, y al final de mi paseo acudiré al juzgado de guardia para poner una denuncia contra el gobierno por secuestro y detención ilegal. ¿Somos acaso los viejos los que contagiamos a los otros? Yo creía que éramos las víctimas, los primeros en morir.
Al sustituir la COMPASIÓN por la "solidaridad" (que a nada obliga) la progresía gobernante ha sustituido el amor a las personas por el amor a la masa abstracta. Así pues, todos los mayores de 70 años detenidos. Los que lucharon por las libertades concretas: Felipe González, Alfonso Guerra, Soledad Becerril, Alejandro Rojas Marcos, el filósofo Vargas Machuca, el arquitecto Guillermo Díaz Vargas, el físico Luis Rull, el notario Antonio Ojeda, el profesor Herrero de Miñón, el periodista Gómez Marín, el escritor Ignacio Romero de Solís, el médico Rafael Vallejo… y toda aquella buena gente que vivió los años 70.
Nuestros señores, que no vivieron aquellos días, impregnados de la cultura del DESCARTE -el descarte de lo que no sirve, el descarte de los fetos no queridos, el descarte de los viejos-, aprovechan la pandemia y descartan la Transición. ¡Qué golpe!
.
Comentarios
Publicar un comentario