EXHUMACIÓN DE FRANCO. NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Ante la noticia difundida el día de hoy, respecto a la sentencia del Tribunal Supremo, que avala la exhumación de los restos mortales del que fue Jefe del Estado Español, General Francisco Franco, desde la prudencia, y hasta conocer el texto integro de la sentencia, esta asociación quiere poner de manifiesto lo siguiente:

1.      De confirmarse el aval por parte de Tribunal Supremo a la revanchista decisión gubernamental de exhumación y posterior reinhumación de los restos del General Franco donde el propio gobierno ha dispuesto, por encima de cualquier derecho fundamental de la familia Martínez Bordiú Franco, entendemos que se ha producido una gravísima vulneración de la división de poderes impropia de lo que debería ser un país democrático de primer orden. Parece resultar claro que dicha circunstancia dejaría a los ciudadanos indefensos ante decisiones gubernamentales de finalidades exclusivamente políticas y revanchistas.

2.      Esta asociación, asimismo, quiere recordar de manera clara, que la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos es INVIOLABLE como así lo establecen los acuerdos Iglesia-Estado actualmente vigentes.
En el interior de este templo la única autoridad es la Iglesia por encima de cualquier autoridad temporal.

3.      Esta ADVC, como no puede ser de otra manera, exigirá responsabilidades de aquellas personas que bajo el manto protector de las instituciones pudieran haber cometido un atropello en absoluto permisible a los derechos fundamentales de las personas, por motivos única y exclusivamente ideológicos.

4.      Esta Asociación, una vez examinada la sentencia, recurrirá a todas las instancias judiciales necesarias  incluyendo las internacionales, ante lo que consideramos pudiera ser una vulneración de derechos fundamentales.

Si la justicia, que debiera ser garante de los Derechos Fundamentales de los españoles, no nos protege ante uno tan básico como el de descansar en Paz, tan solo quedaría preguntarnos, ¿Qué nos queda a los ciudadanos?

ADVC

Comentarios