CENSURA EN EL ESPACIO "LA ESPAÑA QUE SOÑABA JOSE ANTONIO"



Guste o no guste, se esté de acuerdo o no, la libertad de expresión  ha de defenderse en todo momento siempre y cuando no se incurra en la ofensa o en el insulto personal.

MI EXPERIENCIA EN “LA ESPAÑA QUE SOÑABA JOSÉ-ANTONIO”   ¡VIVA LA ÉTICA Y LA LIBERTAD DE QUIENES DICEN DEFENDERLAS!  
QUE NO SE QUEJEN DESPUÉS DE LO QUE PASA EN EL MUNDO.

El pasado 13 del corriente mes de Agosto de 2019, se publicó en este espacio un artículo que mencionaba que en Oviedo había tenido lugar un “bautismo civil”. Como otros dí mi opinión al respecto y,  al dirigir mi comentario a las fuentes originales del bautismo, añadí pruebas históricas  que fueron bien recibidas por algunos.

El Sr.Oliva, en modo muy positivo comentó algo más y yo respondí, ampliando el concepto y  también basándome en las Escrituras (Atención:  hay muchas más que la Biblia, ya que ésta menciona en sus textos 14  libros que generalmente  no se han dado a  conocer).  Brevemente mencionaré el espíritu de mi intervención en esa ocasión :   “El mandamiento de “Creced y multiplicaos”, no se hubiera podido llevar a cabo por la inicial  desobediencia de Eva comiendo del fruto prohibido del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal,  de no haber Adán también participado del mismo, por la sencilla razón de que ella hubiera sido expulsada del Jardín del Edén y él no.  O sea, Eva fue engañada por la Serpiente, tras lo cual sus ojos se abrieron y entendió que la distancia que se había creado con Adán al convertirse ella en mortal y él no serlo aún, se traduciría en su expulsión del Jardín con  la  consecuente separación y la imposibilidad de tener descendencia.  Adán no fue engañado, sino que supo lo que hacía  al comer del fruto prohibido, convirtiéndose también en mortal, para cumplir el importantísimo  mandamiento "Creced y Multiplicaos”. Recordemos también que ese primer matrimonio, unido por Dios, era eterno, por lo que tenían que permanecer juntos.  A nosotros no se nos puede imputar esa transgresión, ya que solo pagaremos por las nuestras personales. Por tanto por el llamado “Pecado Original” solamente heredamos las consecuencias de tener un cuerpo mortal, estar sujetos a enfermedades, muerte, tentaciones  y a la obligación de trabajar.  Esto último una bendición.  Así pues, los niños nacen inocentes.  El bautismo de infantes nunca tuvo lugar en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. A los niños se les presentaba en el Templo para darles una bendición y un nombre.  El bautismo, que es para la remisión de pecados, se adjudicaba a la edad de la responsabilidad y arrepentimiento,  porque conlleva un compromiso personal.  Por el resto, Jesucristo fue elegido en la existencia pre-mortal para saldar todas las deudas de quienes creen en Él y observan Sus mandamientos del mejor modo posible.

Esa fue  mi respuesta, al Sr. Oliva,   que no me fue permitido publicar.  Posteriormente pedí que un Administrador me explicara el porqué, aludiendo a mi capacidad de debate y a que la Verdad ni teme ni ofende.  Recibí un “Me gusta”  de alguien, una señora cuyo nombre o recuerdo, pero fui cancelada  inmediata y completamente sin más explicaciones ni  opción.

———————————————————

Ahora deseo decir dos palabras a quien o quienes me eliminaron:

Señores:

1.- No he insultado o menospreciado a ninguno de los participantes de "La España que Soñaba José-Antonio”, ya que todos merecen mi respeto, independientemente de las ideas que expresen, si lo hacen con corrección. Sin embargo,  el 26 del pasado Julio, Josefa García y yo tuvimos que aguantar las  expresiones más groseras y “salvajes”  de un tal “salva-g-malaga”, y nadie le corrigió.  Las normas por Vds. creadas, deberían respetarlas Vds. mismos  no permitiendo vulgaridades de tan bajísimo  nivel.

2.- Si hay temas que no se pueden tocar en su espacio, tienen que ADVERTIRLO  ANTICIPADAMENTE  O EXPLICARLO SI ALGUIEN LES PIDE EXPLICACIONES. La actitud mostrada por el Administrador o Administradores,  al cancelarme sin  darme las solicitadas explicaciones, demuestra muy pobre criterio, y  falta de valor al tratar de tapar una VERDAD, (que nadie está obligado a aceptar), eliminando  la correcta exposición de la misma.  Me pregunto en qué se diferencian Vds. de los entes o personas a quienes denuncian por falta de lo que Vds., al menos en esta ocasión,  han demostrado no tener. .  Una cosa es unidad y otra uniformidad.  Ésta  última no se puede aplicar, ya que todos somos diferentes y por tanto, aportamos cosas diversas.  El desear uniformidad implica un deseo de control y eso ya saben lo que es…..  Recuerden que de la discusión  bien dirigida sale la luz. Y cuando por ignorancia o cualquier otro  motivo no se puede debatir, es mejor dejar las cosas como están en lugar de hacer un despliegue de injusta omnipotencia. 

3.- Quizás pudiera aplicarse, aquello de  que “…con la Iglesia hemos topado…”  En ese caso, hay que recordar que aparte de la Inquisición, en su día aplicada, no se  pueden seguir administrando inquisiciones morales a las  cosas justas.  Estamos en el final de los tiempos, previos a la Segunda Venida del Salvador,  donde todo saldrá a la luz y así tiene que ser pues la gente de bien lo desea, lo pide  y lo necesita. Los otros no.  Y quiera o no aceptarse, es imparable porque ya se ha demostrado hasta dónde se ha llegado con las mentiras y los ocultamientos.  Y además, está escrito en la Biblia, guste o no.

4.- Por último, les felicito por el cambio de nombre.  El anterior “Dios Bendiga a España” hubiera doblemente  constituido tomar el nombre del Supremo en vano, una provocativa  invocación casi al borde de la blasfemia,  ya que Sus bendiciones quedan detenidas en el aire en espacios donde Sus verdades son canceladas y quienes están a cargo de los  mismos no las dejan transpirar a otros, bien sea por ignorancia, por orgullo o por dominio injusto.  Pero, independientemente de la denominación del  espacio, los efectos, con uno u otro nombre, son los mismos.

Les saludo, con  mis deseos de que, por el bien de todos sus participantes,  reflexionen  sobre lo expuesto,

Maria Misma"

Comentarios