Recupero un documento que recoge parte de un discurso de Julio Anguita y que creo que es plenamente aplicable a la situación actual por la que atraviesa España.
Si queremos preservar la libertad y dignidad del ser humano y los principios y valores que nos han hecho libres, hemos de rebelarnos contra esta situación y contra los verdaderos responsables de la misma. Ese y no otro es el único camino que le queda a España.
Sin duda Julio Anguita expresa muy bien lo que cada persona debe y tiene hacer al menor indicio de corrupción en el campo que sea. Por ejemplo , se debiera haber luchado más y antes contra la pornografía que ha destruido personas, familias y sistemas. Y así contra otras cosas de sobra conocidas.
ResponderEliminarEl problema es que la mayoría de los españoles hablan entre sí, pero no dan la cara con valentía para , unidos, enfrentarse abiertamente a la corrupción. Y luego es demasiado tarde. Los adversarios de cualquier cosa noble solo necesitan una cosa: Que las personas de bien no actúen. Generalmente muchas lo hacen solo cuando la situación les afecta en un modo u otro directamente. Recuerdo las palabras del Libro de Apocalipsis 3:15-16: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fuese frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca"
Yo misma
Tiene toda la razón, sin pensamiento dejamos de tener criterio y cualquiera nos puede llevar al huerto...
ResponderEliminar