FRANK SINATRA, 20 AÑOS SIN LA VOZ QUE NUNCA MUERE.

FRANK SINATRA, LA BUSQUEDA DE NUEVAS SENSACIONES

Por
Carlos Garcés.

Sería fácil tratar el retrato de Francis Albert Sinatra con unas cuantas pinceladas gruesas: gran cantante, jefe exigente, amigo leal, defensor de las causas justas, amigo de famosos, confidente de infames, benefactor generoso y a veces anónimo, tipo duro, impredecible y fanfarrón, hijo devoto, padre comprensivo y mujeriego.

Todo ello es cierto. En realidad, el público siempre ha encontrado en Frank Sinatra lo que esperaba de él. Sin embargo, esas son sólo evidencias que nos llevan a preguntarnos por la auténtica historia de ese hombre que se hizo a sí mismo y que pasó de ser un mocoso de un barrio Italiano de Hooboken, con una buena voz, a ser LA VOZ, la estrella internacional que ha hecho realidad el sueño Americano y que, sin duda, se ha convertido en una de las figuras culturales más importantes del siglo XX.. Ahora bien, cual podríamos decir ha sido la fuerza motriz de este hombre?
En el terreno profesional se caracteriza por su inteligencia como cantante, así como por su sentido poético y el instinto para transmitir la verdad de un tema, implantando en el corazón de quien le escucha las emociones y el impacto de una canción y de una letra. Además, su control de la respiración, su forma de frasear (reteniéndose, adelantándose al ritmo, uniendo versos) y su habilidad para adaptarse no tienen parangón. Nadie ha causado el mismo impacto cultural.

POSTED BY CARLOS, FRANK Y AMIGOS AT 11:44 AM 0 COMMENTS

ABOUT MECARLOS, FRANK Y AMIGOS

VIEW MY COMPLETE PROFILE

LINKSGoogle NewsEdit-MeEdit-MePREVIOUS POSTSFRANK SINATRA, LA BUSQUEDA DE NUEVAS SENSACIONESARCHIVESApril 2006

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=204588913483472&id=156751654933865

 


Comentarios