ESPAÑA, ¿ESTADO DE DERECHO O DE DESECHO?

Llevamos años en que gracias al permanente aborregamiento de la anestesiada  sociedad catalana, española, nuestra nación ha dejado de ser un Estado de Derecho para convertirse en un Estado de Desecho. La Carta Magna lleva años sin cumplirse, las sentencias no se aplican y aunque en algunos casos y momentos nos pueda parecer lo contrario gracias a dos o tres magistrados que cumplen con su obligación y así sea, la justicia no rige en general  para aquellos que han robado al pueblo como nadie lo ha hecho nunca en Europa y que siguen en libertad o para aquellos que mal administran ese dinero público que sí que es de todos. Esto conlleva a que la sufrida ciudadanía, que sí que está obligada y tiene cumplir las leyes y sentencias, tenga que asistir a como los que las redactan, ellos mismos no lo hacen. Es decir, estamos ante una sociedad en que los españoles no somos iguales ante la ley con todo lo que ello conlleva y con el peligroso mensaje que se traslada.
Mientras ello sucede,
-Los pensionistas llevan más de cinco años consecutivos perdiendo poder adquisitivo y ante algo tan indecente, nadie dice nada. No toca aún.
- El paro está bajando porque cuenta igual, como un parado menos, aquel que le hacen un contrato de trabajo de "40 horas semanales" que al que le hacen uno de "40 minutos semanales" y con unos sueldos basura. Pocos dicen algo y aquellos que lo hacen, con la boca pequeña. No toca aún.
-Se incumple la Ley de Banderas en la inmensa mayoría de los pueblos de Cataluña. Nada se hace y cuando hay alguna movilización nadie convoca manifestaciones ni concentraciones fuera de los lugares de siempre: Gerona, a ratos, Barcelona, Badalona Y San Cugat. Y se sigue sin cumplir.
- Se habla de que la ley electoral es injusta  y ésto lo dicen aquellos partidos que se han visto perjudicados después de una consulta electoral. Pues si la ley electoral es injusta, no te presentes a la contienda y previamente, cámbiala. No juegues un partido si el reglamento es injusto; y si lo juegas aceptalo, cállate y no tomes a los ciudadanos por imbéciles.
-Enseñanza del español. Hoy y desde hace muchos años, los padres siguen sin poder educar a sus hijos en español en los colegios. Nadie hace lo que tiene que hacer, todavía es pronto. No toca aún. 
-Inmigración ilegal. Pocos se atreven a denunciarla. Y si alguien lo hace, de aquella manera y con miedo. Son votos. Así vamos.
-Sanidad, tv3, ley que multa a los comercios por no rotular en catalan, etc etc.Más de lo mismo.
Mientras tanto, cuestiones tan importantes como el aborto, la ideología de género y otros siguen ganando terreno en la sociedad  y siendo cada dia más que naturales sin que, salvo unos cuantos valientes, sean denunciadas y combatidas.
Viendo que en Cataluña llevamos años que no rige el Estado de Derecho y que llevando meses en que la Generalidad está presidida por el señor Rajoy y los ciudadanos siguen teniendo pisoteados sus Derechos, hace poco promoví una petición de firmas para instar a la Corona y al Gobierno de la nación que cumplan de una vez con su obligación y restituyan el Estado de Derecho en Cataluña.  Pero en un asunto que debería ser lo primero en defenderse y exigirse observo, con asombro, como organizaciones y partidos políticos llamados constitucionalistas lejos de apoyarla y compartirla,  mantienen vergonzosos silencios. Aunque, esto último, es fácil de explicar proviniendo de aquellos que antes que hablar de cumplimientos hablan de reformas.
- Sin embargo, señores, no se preocupen por todo lo antedicho; no hace falta. Hace pocas semanas ha aparecido un nuevo chiringuito que lo va a solucionar todo, Tabarnia. Montado por unos cuantos aspirantes a vividores y cuyo objerivo es seguir dividiendo y que nos olvidemos de cosas como las expuestas, va a ser la solución a todo; y eso sí que toca ahora. ¡Qué alegría!
Si a todo ello unimos que los partidos y los politicos, por muy buenas intenciones que tengan, cuando llegan a las instituciones del Estado, todos, se corrompen con los consiguientes perjuicios a los ciudadanos, como hemos tenido ocasion de comprobar, dibujan de este pais un futuro muy sombrío. Así llevamos años y así va a continuar si la sociedad civil no despierta pronto. Gracias a las acciones y omisiones de todos, la corrupción es un valor en alza.                    

Hoy España, nuestra querida nación, no es un país de personas serias y responsables. 

Carlos Garcés.


Comentarios