QUERIDA HERMANA CATALUÑA

*Querida hermana Cataluña:*
*Espero que al recibo de esta te encuentres bien a Dios gracias.*
*Por aquí las cosas están bastante caldeadas por tu idea de irte de casa.*
*Yo creo por mi parte, que cada una tiene derecho a hacer su vida conforme a su interés.*
*Mamá está disgustada por todas nosotras.*
*Dice que, si el abuelo Francisco no te hubiera mimado tanto no serias así; y recuerda que te puso casi todo el patrimonio de la familia en tus manos, que de no ser así no estarías ahora tan altanera y orgullosa.*
*A fin de cuentas tus hermanas no hemos podido prepararnos para el futuro como tú, ya que, al morir el abuelo, los titos Adolfo, Felipe, José María y José Luis, te dieron todos los caprichos que pediste.*
*Hasta de nuestras propias casas te mandamos a nuestros hijos quedándonos casi sin nada para que tú te labraras un buen futuro y que después nos ayudarás.*
*No te enojes pero recuerda que el 60% del I.N.I. te lo mandó el abuelo Francisco, y después que tenias muchos gastos médicos que afrontar, que tus empresas iban mal*
*Los titos Adolfo y Felipe te mandaron más, que si necesitabas viajar y querías más comodidad en carretera, tren y demás, nunca te dejaron sola.*
*En fin, 80 años viviendo de pedir y de favores.*
*Me imagino que también de trabajar pero, que sepas, que aquí también nos duelen los riñones de darle al callo.*
*Sé que nuestros niños se han creído tus lamentos y ahora son los primeros en olvidarse de su familia del pueblo.*
*Ya lo lamentarán algún dia*
*En fin, no quiero aburrirte con más  reproches.*
*Pero piensa bien las cosas, que tengo entendido: que más de la mitad de tus hijos no están de acuerdo con tu postura.*
*Que Dios te bendiga y recibe un fuerte abrazo de tu Padre Aragón y de tus demás hermanas que no te olvidan.

*anónimo.

Comentarios